Directorio

Directorio

martes, 30 de junio de 2015

Tultitlán prepara un verano con muchas actividades



*El presidente municipal, instruye a varias direcciones organizar cursos de verano para las y los pequeños durante las próximas vacaciones de verano.

Para la actual administración 2013-2015, presidida por Higinio Alfredo García, es importante crear cultura, deporte y educación en el municipio. Por ello, instruyó a diferentes direcciones a realizar cursos de verano para que las y los niños de Tultitlán se diviertan en las próximas vacaciones.

El alcalde comentó que año tras año se realizan estas actividades para apoyar a las familias tultitlenses, además de promover actividades deportivas, culturales y educativas en la comunidad infantil, pero lo más importante de esto, dijo el presidente, es focalizar un espacio de sano esparcimiento para la comunidad tultitlenses.

“Para nosotros es un gusto que cada año nuestra matricula de niñas y niños inscritos en los cursos de verano vayan aumentando, por ello este año otras direcciones se sumaran a este importante proyecto que beneficia a las familias del municipio y más aquellos padres y madres que no pueden estar todo el día con los peques porque tienen que ir a trabajar, así los niños aprenden jugando y se divierten con las distintas actividades que realizaran en los cursos”.

El alcalde dijo que dentro de las actividades a realizar por parte de la dirección de Cultura destacan teatro, dibujo y pintura, jazz, tae kwon do, lima-lama, danza árabe, cartonería y coro; estos tendrán como sede la casa de cultura de Tultitlán y de Fuentes del Valle, se desarrollará del 20 de julio al 7 de agosto de 9:00 a 13:00 horas.

En el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), se podrán divertir del 20 de julio al 14 de agosto, en él, las y los pequeños podrán practicar fútbol, actividades acuáticas, tochito, basquetbol, voleibol, manualidades recreativas, bádminton, atletismo y tenis de mesa, además de una salida sorpresa a un parque de diversiones. Estas actividades se desarrollaran en los deportivos Bicentenario, El Reloj y Toltitlan.



Por su parte, el Instituto Tultitlense de la Juventud (IMTUJUVE) iniciará los cursos el 15 de julio y finalizaran el 7 de agosto, de 9:00 a 13:30 horas, y contará con actividades de manualidades, ingles, francés, psicología, taekwondo y teatro, desarrollando éstas en el Centro Poder Joven, anteriormente conocido como Casa de la Juventud.

Cabe destacar que la dirección de Protección Civil y Bomberos realizará 2 cursos, uno en conjunto con Protección Civil y Bomberos del Estado de México, que será del 3 al 7 de agosto, y otro curso con dinámicas de los principales riesgos en casa como primeros auxilios, contra incendios, evacuación y riesgo, el cual, se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en un horario de 9:00 a 15:00 horas, serán gratuitos.

Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará actividades a partir del 20 de julio al 7 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, donde tendrán actividades como danza árabe, danza regional, zumba y manualidades.

Finalmente, el presidente municipal Higinio Alfredo García, puso a disposición los teléfonos de las distintas direcciones para mayor información, "los interesados pueden llamar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos 5888.2371, al DIF 5888.1162, Cultura al 5888.0065, IMCUFIDET al 5888.5561 e INTUJUVE al 2620.8099 ext. 1214.

No hay comentarios :

Publicar un comentario