Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2015

Todos por el Poder

Por. José Ignacio Reyna Cervantes
Columnista y analista político del MEXIQUENSE y estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México.




7 de Junio del 2015 es uno de los días más significativos que se escribirán en la Historia de la Nación debido a que acudiremos a las Casillas Electoras para elegir a los próximos Presidentes Municipales así como de los integrantes de la Cámara de Diputados Federal y Local.
La referencia precisa para hablar de las actuales Reglas para Alcanzar el Poder, para fomentar la Participación, así como de Escuchar las Demandas de la Ciudadanía son distintas a las del último proceso electoral del año 2012, justo hoy un multipartidismo se hace presente en la res publica con 10 Partidos Políticos que tienen como propósito formar Gobierno, así que se necesita volverse cauto en estos tiempos electores ya que la búsqueda de la militancia para los Partidos Políticos se vuelve fundamental para estos para mostrarle a la “competencia partidaria” que hacen su “trabajo político”.
Con todo ello no solo las condiciones Políticas son distintas sino también la forma en como la Ciudadanía se comunica para discutir, evaluar y elegir al que será su representante en la Cámara de Diputados como del Presidente Municipal, así las redes de la comunicación se vuelven poco más privadas para la toma de decisiones llevando así a que se deje de lado la acostumbrada “política de pueblo”, intensificando el trabajo por parte de los candidatos a lo ya mencionado, debido a que muchos de estos se adentran en la apertura de portales electrónicos haciendo que de forma más directa con un pequeño mensaje se cuestione o apoyen las propuestas de los elegidos por parte de los partidos políticos, haciendo no solo que estas cambien o se legitimen sino que alienta a que la participación sea más intensa.
Así que el Asunto de Estado que se llevara a cabo el 7 de Junio compete a cada uno de los ciudadanos de este País, ya que la Soberanía Nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este según el artículo 39 Constitucional del Título Segundo, Capítulo I de la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno. Para con ello formar su Gobierno y conducir a este país no solo por un sendero favorable y por el Crecimiento Económico sino por el Desarrollo de la Nación.
Así que el papel de cada ciudadano es el deber de ejercer su voluntad constituida ya como una Republica Representativa, Democrática, Laica y Federal para con ello equilibrar la balanza del poder político, ya que a mayor discusión; que es la base primaria de la Democracia muestre matices políticos en la Cámara Baja de diversos colores, valores, principios como de intereses de Estado.
La importancia del hoy es lograr visualizar los aquellos moralistas políticos que se apoyan de la retórica para de esa forma cumplir sus intereses privados desinteresándose por completo del bien común y lograr así la elección más correcta para los políticos morales interesados por el Estado, por esta patria Mexicana que está encaminada por la Modernidad.
Nuestro deber es ejercer nuestros Derechos Políticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario