Directorio

Directorio

lunes, 22 de junio de 2015

Servicios públicos de Coacalco da mantenimiento a las áreas verdes

La Dirección de Servicios Públicos de Coacalco continúa dando atención y resultados, y en lo que va del año, a pesar de los cambios climáticos trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes, camellones y parques de todo el territorio, buscando siempre ofrecer a la ciudadanía espacios dignos para la convivencia familiar.

Son siete cuadrillas las que diariamente prestan sus servicios para mantener una buena imagen urbana, podando los pastos y realizando una poda sanitaria en los árboles, es decir que cortan las ramas que representen un riesgo sin afectar las capas de los árboles para que éstos tengan un crecimiento normal.

Gabriel Vázquez Domínguez, director del área señaló que estas acciones se realizan de manera coordinada con el área de recolección para que el levantamiento se haga de manera inmediata y evitar otras situaciones como el acumulamiento de basura en las coladeras que causan inundaciones.

Además ya se han alumbrado 12 de los principales parques tales como Plaza Milenio, Potrero La Laguna, el jardín de la cabeza de Juárez en Parque Residencial Coacalco, camellón de la Avenida Mexiquense y todos los que se encuentran en el Fraccionamiento Los Héroes con nuevas luminarias, ello para evitar lugares de riesgo y prevenir la comisión de delitos.

Por otra parte, explicó que en el Centro de Atención Animal y Vigilancia Epizootiológica se han logrado grandes avances, desde principios del mes de abril a la fecha se han atendido a 800 perros y gatos para su esterilización, lo que habla de una responsabilidad de parte de los dueños, que únicamente pagan una cuota de recuperación reflejada en medicamentos y materiales para dichos procedimientos.

Asimismo se han aplicado poco más de 30 mil dosis de vacunación antirrábica para lo cual trabajan dos brigadas municipales en coordinación con las brigadas del Sector Salud, para mayores informes sobre la agenda que manejan llamar al teléfono 15 48 92 17.

No hay comentarios :

Publicar un comentario