Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2015

Renuncia Comisionado de Seguridad del Estado de México, Damián Canales

• Desempeñó el cargo durante poco más de un año

• Se espera que el nuevo titular del organismo sea presentado entre el jueves y el fin de semana



Fuentes del gobierno del Estado de México confirmaron que Damián Canales Mena presentó formalmente su renuncia como titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) del gobierno de la entidad, cargo que desempeñó durante poco más de un año.
Se espera que el nuevo titular del organismo sea presentado entre el jueves y el fin de semana, aunque se presume que será un alto funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Canales Mena llegó a la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en abril de 2014, cuando el estado vivía una fuerte crisis de inseguridad y violencia, destacando una serie de ejecuciones en cadena en el oriente y sur de la entidad.
Hasta el momento, la presente administración ha contado con tres titulares del área encargada de la seguridad, la cual cambió de Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y más recientemente a Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC).
Damián Canales ofreció hacer una limpia de la corporación, sacando a los policías corruptos y combatiendo frontalmente a las organizaciones criminales que se disputaban el territorio mexiquense, asegurando que de no dar resultados contundentes dejaría el cargo.
A su llegada la estadística delincuencial reportaba un promedio de 4 mil delitos semanales en la entidad, número que se redujo a un promedio de 2 mil 800 ilícitos a la semana.
El ahora ex comisionado enfrentó los linchamientos de presuntos delincuentes en Ecatepec y Acolman y una ola de secuestros en Valle de Bravo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario