Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Políticos deshonestos y corruptos revela encuetas entre jóvenes mexiquenses

Más de 80% muestran un desinterés, según Encuesta Estatal de la Juventud

Más del 80 por ciento de los jóvenes mexiquenses están nada o muy poco interesados en la política, la mayoría porque consideran que los políticos son deshonestos y corruptos, de acuerdo a los datos que arrojó la Encuesta Estatal de la Juventud.

"Existe cierto desencanto de algunos sectores de los jóvenes hacia el tema relacionado con la política, pero esto es en general", reconoció el director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos González Martínez Olivares.

Destacó la importancia que tienen los jóvenes para los partidos políticos, quienes tienen organizaciones juveniles específicas para atender este sector que en el Estado de México es amplio y vulnerable.

Comentó que el Imej se ha ocupado por darle a conocer a los jóvenes la importancia de que participen en las elecciones, pues a través de ellas se define a la autoridad que gobernará y que será quien tome las decisiones que finalmente incluyen en la vida de las personas.

Indicó que la mayoría de las demandas de los jóvenes tienen que ver con el empleo y desarrollo de empresas, las oportunidades educativas y seguridad, por lo que celebró que se hayan realizado foros y debates en universidades, para que los jóvenes conozcan las propuestas de los candidatos sobre estos temas.

"Es muy importante para la democracia que exista debate de ideas, el acercamiento con los jóvenes y sobre todo en las universidades, que son la casa de las ideas, donde salen las mejores propuestas".

Cabe destacar que la encuesta también reveló que el 45 por ciento de los jóvenes mexiquenses considera que ningún partido político representa a los jóvenes.

La encuesta que tomó un tamaño de muestra de 1,600 casos válidos, el 49 por ciento de los jóvenes encuestados de entre 12 y 29 años dijo interesarse poco en la política y el 32 por ciento nada, y entre las principales causas es porque piensan que los políticos son corruptos y deshonestos.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario