Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

Para el IEEM no hay focos rojos, en el Estado de México para éste 7 de junio

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, manifestó en tono que denotaba seguridad “porque todos nuestros órganos están funcionando, porque tenemos los paquetes listos para las 18 mil 181 casillas, porque tenemos funcionarios electorales capacitados y no hemos tenido reporte de ninguno de los 171 órganos distritales, ni aquí en el órgano central".
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitará a las autoridades responsables de la seguridad pública en el Estado de México, realicen su labor para garantizar no sólo la jornada electoral, sino el desarrollo del proceso electoral. A petición de las fuerzas políticas representadas en el seno el máximo órgano deliberativo electoral, se hará la solicitud y el consejero presidente señaló que lo que quieren es que la jornada y todo el proceso se lleven a cabo en completa calma y paz.

"Tengo la facultad de coordinarme y se me solicitó realice los vínculos necesarios, tanto con el INE, como con autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, para el desarrollo adecuado del proceso electoral".

Por su parte el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del IEEM, Javier Rivera Escalona, afirmó que no confían en la policía estatal, ni en las municipales donde el PRI es gobierno del mismo modo declaró que no se cumple con el sistema de coordinación, que la remoción de directores no ha funcionado y aunque nieguen que existen focos rojos, afirmó esperar que "no estemos sentados en un barril de pólvora que pueda detonar".
Por lo anterior, el representante partidista solicitó el auxilio de la fuerza pública, no sólo estatal, sino federal.
En la 35 sesión extraordinaria se aprobó la adenda al anexo técnico del Convenio General de Coordinación, celebrado con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de precisar los mecanismos que serán aplicados para la recolección de los paquetes electorales de las elecciones para diputados locales y miembros de los ayuntamientos, al final de la jornada electoral del 7 de junio de 2015.

También se aprobó el acuerdo por el que se determina que, basados en el reporte de incidentes en la actividad de sellado y foliado de las boletas electorales, emitidas por la dirección de organización, se sustituirán las piezas que presentan manchas de impresión.

Es de referir que las boletas electorales que fueron señaladas el pasado 29 de mayo, donde se mostró una marca, fueron nuevamente impresas el sábado 30 de mayo, por lo cual desde ayer o a más tardar hoy se habrán sustituido ya

No hay comentarios :

Publicar un comentario