Directorio

Directorio

lunes, 15 de junio de 2015

Ofertará sistema educativo estatal más de 9 mil espacios de educación media superior y superior

Para alumnos que no ingresen a la UAEM: Eruviel Ávila


• El gobernador mexiquense y el rector de la UAEM, Jorge Olvera, firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, mediante el cual los alumnos que no logren ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, podrán continuar sus estudios en los planteles educativos del sector educativo estatal.
• En este evento rindió protesta el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario.


Toluca, México, 12 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, para que los alumnos que no logren ingresar a los planteles de la máxima casa de estudios, tengan la oportunidad de continuar su preparación en una de las 40 instituciones del sector educativo estatal, los cuales ofertan más de 9 mil espacios para los jóvenes mexiquenses.
“No vamos a permitir que ningún alumno deje de estudiar si tiene esas ganas, si tiene ese deseo. A estos jóvenes les digo que tendrán un espacio en el sector educativo del Estado de México”, aseguró.
Eruviel Ávila explicó que los alumnos beneficiados a través de este acuerdo, no tendrán que realizar examen para poder inscribirse en los 405 planteles estatales que participan en este convenio, y los expedientes correspondientes para llevar a cabo este procedimiento serán los mismos que utilizaron en sus trámites para su examen de ingreso a la UAEM, los cuales serán compartidos por parte de la máxima casa de estudios.
Destacó que desde el inicio de la presente administración se lleva a cabo la firma de este convenio, que tiene como finalidad que los jóvenes mexiquenses no abandonen sus estudios, y mediante el cual se han beneficiado 10 mil 200 alumnos, quienes hoy estudian en universidades públicas del Estado de México.
Al respecto el rector de la UAEM indicó que este convenio representa una respuesta efectiva a una necesidad pública que tienen los jóvenes mexiquenses, y que al ser atendida les abre un camino de posibilidades para que continúen su formación académica, y agregó que con dichas acciones el Gobierno del Estado de México reconoce que la educación por derecho le corresponde a todos y que al dar a un joven la oportunidad de prepararse se combaten los males sociales.


“Consideramos que es una puerta de entrada de una política pública a nivel nacional, para garantizar que muchos alumnos más cuenten con una oportunidad real y de calidad para proseguir con sus estudios. Sabemos que la educación es un igualador social, es el comienzo de una vida más provechosa y en consecuencia de una sociedad más equitativa”, afirmó.
El titular del Ejecutivo estatal reconoció a la UAEM por el reconocimiento Tres Estrellas que recibió de Quacquarelli Symonds Iberoamérica, distinción que sólo había sido entregada en el país a la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de que en el ranking de Latinoamérica 2015 se colocó en la posición 59 entre las 250 universidades más importantes dentro de esta región.
Aseveró que estos reconocimientos ratifican la calidad como una de las instituciones de educación superior más importantes de México y Latinoamérica, lo cual también le ha permitido ingresar al top 200 a nivel mundial en el área de artes y diseño, por lo que felicitó a todos los integrantes que forman parte de la comunidad universitaria.
En este sentido, afirmó que las universidades juegan un papel primordial en la construcción, evolución y desarrollo del mundo, consolidándose como transformadoras sociales y agentes de cambio, además de ser incubadoras de avances científicos, médicos y tecnológicos que determinan el curso de la humanidad del siglo XXI, motivo por el cual las universidades públicas adquieren suma importancia para construir un México moderno y próspero.
El gobernador del Edoméx reiteró que su administración continuará apoyando al sector educativo con acciones y programas como el de Titulación Simplificada, implementando la entrega de tesis digital y otorgando becas económicas de 4 mil pesos a quienes egresen con promedio de 8.0 y más; además de brindar becas a más de mil 200 alumnos que estudiaron en el extranjero, y actualmente se ofertan mil más para que estudiantes mexiquenses estudien ingles en universidades de Estados Unidos de Norteamérica.
“Aquí en el Estado de México premiamos la excelencia académica, aquí en nuestra entidad estamos generando una sana competencia para que los niños, los jóvenes se enseñen a ser los mejores entre los mejores”, apuntó.
En este evento, el gobernador mexiquense tomó protesta al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU), que encabeza a partir de este día, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez para el periodo 2015-2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario