Directorio

Directorio

lunes, 8 de junio de 2015

"La democracia es el mejor camino para México": EPN

Ciudad de México.- En un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de los actos violentos de algunos grupos que intentaron afectar el proceso electoral y desanimar a la población, millones de mexicanos acudieron a votar convenidos de que "la democracia es el mejor camino para México".

Después de haber cerrado las casillas electorales, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el mandato que han dado los mexicanos a todas las autoridades es claro: "rechazar la violencia y la intolerancia".

Dijo que la única opción es trabajar unidos para tener un México próspero y en paz. "Compatriotas, en México la democracia avanza. Cada proceso electoral es un paso mes en su consolidación", sostuvo.

El Primer Mandatario apuntó que con el sencillo, pero trascendente acto de acudir a la casilla y depositar el voto en la urna, se reafirmó el deseo de vivir en un país de derechos y libertades, de democracia y pluralidad.

Ante este panorama, expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres, que cumplieron con su debe ciudadano, "en especial, valoro el compromiso cívico de lo cientos de miles de vecinos que se desempeñaron como capacitadores electorales y funcionarios en las más de 140 mil casillas instaladas".

Abundó que el Gobierno de la República se mantuvo pendiente del desarrollo de los comicios, colaborado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos públicos locales electorales, lo mismo que con los gobiernos de las entidades federativas.

En este mensaje, Enrique Peña Nieto manifestó que al votar, "los ciudadanos hemos expresado nuestra voluntad política por la vía de las instituciones".

"Hemos dado cause a nuestra pluralidad, a través de nuestro sistema democrático. Hubo quienes quisieron afectar estas elecciones, en los días previos, incluso realizaron actos violentos, buscando desanimar a la población.

"Sin embargo, por encima de ello, este domingo millones de mexicanos acudimos a votar convencidos de que la democracia es el mejor camino para México".

Enrique Peña Nieto felicitó a los representantes que hoy han sido electos por la ciudadanía, por lo que anunció que como presidente de la República trabajará con todos ellos, sin distinción partidista alguna.

Puntualizó que en corresponsabilidad y pleno respeto al Pacto Federal, "sumaré esfuerzos con las nuevas autoridades estatales para impulsar el desarrollo regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias".

Además, añadió que en estricto respeto a la división de poderes, "mantendré una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos con la nueva legislatura federal cuyas funciones darán inicio el próximo 1 de septiembre".

"Continuaré poniendo todo mi empeño para trabajar con todas las fuerzas políticas y así seguir alcanzado acuerdos que lleven a México por la dirección correcta".

No hay comentarios :

Publicar un comentario