Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2015

Juan Medina se fortalece con ritual prehispánico

Concluyendo con los trabajos que se realizaron en los intensos 34 días de campaña política, en la cual los candidatos de nuestro Partido Revolucionario Institucional triunfaron en todo el municipio de Ecatepec, el Licenciado Juan Medina Hernández regidor electo de la planilla que encabeza nuestro Presidente electo Indalecio Ríos Velázquez, se dio la oportunidad de visitar el domingo pasado el “Centro Ceremonial Otomí” en el municipio de Temoaya en el Estado de México, acompañado con su equipo y compañeros de trabajo.
Cabe señalar que dicho recinto religioso fue construido en 1980, siendo gobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú, con el objetivo de proporcionar un espacio para las celebraciones religiosas del pueblo Otomí, así como para fomentar el desarrollo de la región por medio del turismo.
“Es importante visitar estos espacios abiertos para el público, ya que es parte de nuestra cultura, además de visitar los lugares cercanos del municipio que me vio nacer, Juquipilco, de igual forma es parte de mis raíces el dialecto Otomí que para mí es orgullo mencionarlo”. Comento Medina Hernández al visitar estas tierras religiosas y la grandeza de la arquitectura prehispánica.
Este complejo arquitectónico incluye además del recinto ceremonial, un museo, un mercado de artesanías, cabañas, un lago y espacios para acampar. Asimismo para su diseño se inspiraron en los elementos característicos como grandes escalinatas, taludes y plazas a las cuales se suma la expresión plástica contemporánea.
Posteriormente realizaron la visita a la casa ecológica Otomí “Santa María Temazcal A.L.P.R.” en la cual se llevó a cabo un gran recibimiento por parte de los anfitriones, relocalizando el ritual inicial, seguido del recorrido por sus instalaciones y conocer esta gran casa que sin duda alguna esta en pro al medio ambiente.
“Es recomendable realizar este tipo de recorridos en los cuales nos da la oportunidad de visitar nuevos espacios y de esta manera lograr la convivencia con nuestro equipó que a su vez, dio el todo por el todo para logra triunfar el pasado 7 de Junio, el cual estoy seguro no defraudaremos a nuestros ciudadanos y afirmo que siempre vamos a trabajar para cambiar a nuestro Ecatepec”. Comento Juan Medina Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario