Directorio

Directorio

lunes, 15 de junio de 2015

Inicia ISSSTE receta resurtible

Pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, principales beneficiados.
Se liberarán alrededor de 600 mil consultas.



El ISSSTE pondrá en marcha el Programa de Receta Resurtible en sus unidades médicas del primer nivel de atención del país, informó el Encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera.
Durante una reunión de trabajo con Delegados Estatales y Regionales, subdelegados médicos, integrantes de clínicas familiares y responsables de farmacias, Godina Herrera expuso los pormenores de la ruta a seguir.
Dijo que este programa inició ya en 23 delegaciones de la institución, y consistirá en que los derechohabientes podrán resurtir su medicamento en un período de 90 días, es decir, en la primera cita y en los dos meses siguientes.
Los principales beneficiarios de este proyecto serán pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, que son los padecimientos controlables como la diabetes e hipertensión arterial, lo que ayudará a liberar aproximadamente 600 mil consultas, apuntó.
Ante el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el responsable de la Dirección del Instituto remarcó también, que este esquema tiene el reto de aterrizar una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Institucional del ISSSTE, que consiste en garantizar medicamentos de calidad, eficaces y seguros e implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios de las unidades operativas públicas y desarrollar y fortalecer la infraestructura de los sistemas de salud y la seguridad social públicos.

Refirió que estas acciones se traducirán en ahorros de tiempo, en mejora en la atención y satisfacción al derechohabiente, y destacó que el ISSSTE está preparado para garantizar el abasto de medicamentos.
“Con la eliminación del pase de vigencia, con el abasto de medicamentos y ahora con la receta resurtible, estamos tratando de mejorar de manera real donde le duele al derechohabiente: la atención en nuestras clínicas”.
Por su parte, el Director Médico, Rafael Navarro Meneses, detalló que los primeros estados donde se desplegó como plan piloto este programa, fueron Chiapas, Estado de México, Puebla, Sonora, Jalisco y Tabasco, con una experiencia exitosa, y dijo que antes de que termine el año “vamos a tener resultados en beneficio de los derechohabientes” en el resto del país.
Asimismo, indicó que se han realizado acciones paralelas como la inclusión de la agenda de cita telefónica a tres meses y la dotación permanente de medicamentos en las unidades médicas para enfermedades crónico-degenerativas.
Finalmente, Victoria Ranfla afirmó que fue un acierto de Sebastián Lerdo de Tejada el impulsar este programa, ya que impactará en la calidad de vida de los derechohabientes al reducir tiempos de traslados desde sus poblaciones de origen a las grandes urbes y, por ende, elevar la calidad y calidez en los servicios que brinda la institución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario