Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

INE difundirá integración preliminar de la Cámara de Diputados

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que la noche previa a las elecciones se presentará una estimación de cómo se integrará la Cámara de Diputados.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará una estimación de cómo se integrará la Cámara de Diputados la noche del 7 de junio, informó su presidente, Lorenzo Córdova.

Dicha estimación se calculará con base en los resultados del Conteo Rápido ordenado por el instituto. Este ejercicio consiste en la realización de proyecciones estadísticas, con base en una muestra tomada de 9 mil 450 casillas, de las 148 mil 940 que se instalarán el día de la jornada electoral.

En un mensaje a medios de comunicación, Córdova Vianello detalló que será, a más tardar, a las 23 horas del 7 de junio, cuando se darán a conocer los resultados del conteo.

“A más tardar a las 11 de la noche, daremos a conocer los resultados del conteo rápido, una estimación estadística con un alto grado de precisión, respecto de los resultados recibidos a nivel nacional, por todos y cada uno de los partidos políticos, así como una estimación, con un alto grado de precisión de cómo se integrará la Cámara de Diputados”, explicó.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a fluir a las 20 horas del día de la jornada electoral.

A diferencia del Conteo Rápido, el PREP no es una proyección estadística, sino un sino sistema que permite capturar los resultados electorales obtenidos en las más de 140 mil casillas instaladas en los 300 distritos electorales.

Estos resultados se obtienen de las actas de escrutinio y cómputo que, en esta ocasión, serán ingresadas al programa al mismo tiempo que lleguen juntas distritales, donde se realiza la captura.
En 2012, las actas escaneadas se subieron al sistema al otro día de la jornada electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario