Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

Incrementan en 38 % sentencias condenatorias en Edoméx: gobernador

• El titular del Ejecutivo estatal entregó 250 estímulos económicos a elementos destacados de la PGJEM, a quien dijo son ejemplo a seguir tanto en la entidad como en el resto del país.
Ocoyoacac, México, 1 de junio de 2015.- Al entregar estímulos y recompensas a servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el gobernador mexiquense destacó que en este año, gracias al trabajo de los elementos de esta dependencia, en la entidad se ha logrado incrementar en 38 por ciento las sentencias condenatorias contra aquellas personas que violan la ley, por lo que reconoció la entrega, la vocación de servicio y el valor de estos elementos, de quienes dijo son ejemplo a seguir, tanto en la entidad como en el resto del país.
“Hoy gracias a su entrega, valentía, dedicación y preparación porque siguen estudiando, se siguen formando, se están actualizando permanentemente. Gracias a eso, hoy estamos avanzando en materia de procuración de justicia y de aplicación de la justicia, de impartición de justicia para quienes violan la ley.
“Se han incrementado, por ejemplo, en un 38 por ciento las sentencias condenatorias respecto al periodo que hoy informo, respecto al año pasado, es un muy buen comparativo, esto habla de que ustedes están siendo muy eficaces”, informó.
En una reunión que sostuvo con policías ministeriales, subprocuradores, peritos y agentes de la PGJEM, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que los 250 elementos que recibieron estímulos económicos por su destacada labor, son trabajadores que arriesgan constantemente su vida para salvar a alguien más, por lo que reconoció su empeño así como el sacrificio que hacen al pasar más tiempo en sus funciones laborales que con sus familias.
Acompañado por el procurador de justicia, el secretario general de Gobierno y el comisionado de Seguridad Ciudadana, el gobernador garantizó que este tipo de incentivos continuarán entregándose durante su gobierno, e indicó que instruyó al procurador general de Justicia del estado para que en coordinación con la Secretaría de Finanzas se sigan buscando alternativas para la entrega de este tipo de reconocimientos, ya que afirmó, los buenos elementos necesitan ser motivados ya que cada día enfrentan con valor a los delincuentes y propician condiciones para tener una sociedad mejor protegida.
A nombre de la sociedad mexiquense, el gobernador reconoció y agradeció el trabajo que cada día realizan los elementos de esta institución y los exhortó a continuar desempeñando su trabajo con vocación de servicio y lealtad, así como seguir siendo ejemplares para toda la entidad y el país.
El procurador de Justicia destacó el incremento de personal en diversas áreas de esta dependencia, lo que permitirá que próximamente se integre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en la zona oriente del estado, la cual servirá además para apoyar el trabajo que se efectúa actualmente en la unidad especializada en esta materia, en Tlalnepantla.
El gobierno del estado otorga estas recompensas a partir de que en 2013 se creó el Fideicomiso para entregar el Programa de Régimen de Estímulos y Recompensas, así como el programa de Beneficios para Dependientes Económicos de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos caídos en servicio, mediante el que se reconocen las acciones destacadas de los servidores públicos de esta institución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario