Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2015

Hasta el 27 de julio se reactivarán multas de tránsito en Valle de México

Se capacitará a policías municipales: Damián Canales Mena



El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Damián Canales Mena, afirmó que será hasta el 27 de julio cuando se reactiven las multas de tránsito, mientras tanto se está capacitando a las policías de tránsito de los once municipios, lo cual obedece al ánimo de brindar un mejor servicio y una mejor atención a la ciudadanía.

Explicó que se está poniendo especial atención a los aspectos de sensibilización y presencia social que deben tener los elementos encargados de esta función, pues deben aplicar escrupulosamente el Reglamento de Tránsito y no cometer ningún abuso de autoridad.

Comentó que la suspensión de las multas de tránsito que el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga anunció el pasado 27 de abril, fue una respuesta a la inconformidad ciudadana, de donde se detectó la necesidad de mejorar la capacitación de las oficiales de tránsito, por lo que se tomaron previsiones para brindarles capacitación en el conocimiento de la norma y sensibilización en el trato con la ciudadanía.

Por otra parte, Canales Mena se refirió al reforzamiento de la vigilancia en las áreas naturales para campistas, en donde ha habido acontecimientos lamentables como el del Ixta-Popo, en donde excursionistas fueron asaltados y violadas las mujeres; en donde, dijo, se pondrá especial cuidado en la época vacacional que se avecina.

Señaló que siempre ha habido una coordinación con la Procuraduría de Justicia estatal y la CES, que juntos han tenido logros en materia de seguridad, "vamos a seguir, las cosas están yendo bien, parece que vamos por el camino correcto, no son aires triunfalistas, no es echar campanas al vuelo, no es decir que ya el problema de la seguridad está resuelto", resaltó.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reconoció que siempre habrá alguna situación que surja, pero ratificó su disposición para que las fuerzas estatales bajo su mando estén atentas para atender más demandas y necesidades de la población mexiquense.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario