Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

Entregó Cruz Roja Mexicana la medalla “Henry Dunant” al Gobernador Eruviel Ávila Villegas


El Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, que encabeza el Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla “Jean Henry Dunant”, uno de los máximos reconocimientos institucionales, al Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, por su permanente labor humanitaria y altruista.
En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, el Ejecutivo mexiquense planteó que es mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad organizada, como se hacen las grandes cosas por quienes más lo necesitan.
Refrendó su respaldo personal e institucional a la tarea que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana en todo el país, y particularmente a favor de los mexiquenses con mayores necesidades económicas, de atención médica y desarrollo social.
Acompañado de los secretarios de Salud, César Gómez Monge, y del Trabajo, Javier García Bejos, el gobernador Ávila Villegas destacó las más de 250 mil consultas gratuitas otorgadas por Cruz Roja Mexicana a derechohabientes del programa federal Seguro Popular, con base en el convenio de colaboración suscrito por su administración con la Delegación Estado de México.
“Reitero el compromiso de seguir con este convenio, éste llegó para quedarse, y estoy cierto que habrá de continuar en los próximos años”, afirmó.


Ofreció además becas para que los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana accedan de forma gratuita a cursos de capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios del Estado de México, para su superación personal.
Destacó la tarea realizada en los últimos tres años por la Delegación Estado de México de Cruz Roja, que encabeza el Licenciado José Miguel Bejos. “Cruz Roja Mexicana del Estado de México es un referente nacional en la labor humanitaria”, puntualizó.
Ávila Villegas agradeció la distinción del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja, y señaló que la medalla “Jean Henry Dunant” la portará con orgullo en el pecho, más allá de cualquier responsabilidad pública, pues le recordará su compromiso de servicio a la sociedad, sin distinciones, siempre comenzando por los que menos tienen. “Esto me compromete por siempre para seguir haciendo el bien”, puntualizó.
En tanto, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que hombres de la talla de Eruviel Ávila Villegas son los que transforman a la sociedad, pues colaboran de forma desinteresada siempre pensando en ayudar a quien lo necesita.
“Es usted una persona altruista y comprometida con los mexiquenses, y eso lo reconocemos. Muchas gracias por esa pasión de servir, señor Gobernador”, enfatizó.
Señaló que gracias al impulso decidido que brinda el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, en los últimos tres años la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana se convirtió en referente nacional de trabajo, de coordinación, de esfuerzo compartido, lo que favoreció su modernización en materia de infraestructura, parque vehicular e incorporación de nuevas tecnologías para mejorar su capacidad de respuesta y reducir tiempos y mejorar la calidad de los servicios prehospitalarios y hospitalarios.
Hizo un público reconocimiento a la Licenciada Isis Ávila Muñoz, hija del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien decidió incorporarse a Cruz Roja Mexicana en calidad de Presidenta Honoraria, y se sumó a las actividades humanitarias que lleva a cabo la institución a través de su Delegación Estado de México.
Señaló que con 536 Delegaciones y más de 43 mil voluntarios, Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México, lo cual es posible gracias a hombres que, como Eruviel Ávila Villegas, cree en la labor humanitaria y lo refrenda con pasión de servir de forma desinteresada a la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario