Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2015

Crearan Secretaría de Infraestructura en el Estado de México El maestro Erasto Martínez Rojas fue propuesto como su titular

Surge de la fusión de las secretarías de Comunicaciones con la de Agua y Obra Pública

Toluca, México, .- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que envió a la Cámara de Diputados local una iniciativa para fusionar las secretarías de Agua y Obra Pública y de Comunicaciones, para crear la Secretaría de Infraestructura;

“He tomado también la decisión de proponer a la Cámara de Diputados del Estado de México la fusión de dos secretarías, la de Comunicaciones con la Secretaría de Agua y Obra Pública para crear en su caso, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, esto si el Congreso del Estado de México me lo autoriza”, señaló.

Eruviel Ávila indicó que de crearse la Secretaría de Infraestructura, el titular de esta dependencia sería Erasto Martínez Rojas, quien se había desempeñado en la administración estatal como Secretario de Finanzas.

Damián Canales sigue en su encargo
.
Respecto a posibles de cambios en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eruviel Ávila destacó que hasta el momento el comisionado Damián Canales Mena no ha presentado su renuncia.
“Cuando solicité el apoyo del gobierno federal, venía en ese entendido, que venía a desempeñar una encomienda en forma temporal y que habría de reincorporarse al gobierno federal, pero bueno, esa situación todavía no está confirmada, en próximos días habré de tener acuerdo con el comisionado estatal de seguridad y estaré informando los planes que tenga al respecto, y estaré informando la decisiones”, apuntó.



Así opera la Secretaría de Infraestructura en Jalisco
¿Qué hacemos?
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es la dependencia del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco encargada del desarrollo de la Infraestructura en la entidad, así como de la proyección y construcción de las obras públicas.

Visión
Ser la Institución líder en diseñar y ejecutar la Obra Pública cumpliendo con la conservación, mantenimiento, modernización y mejoramiento de la Infraestructura con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez; propiciando el impulso de la economía y el desarrollo en el Estado.

Misión
Formular, promover, coordinar, adjudicar, operar, impulsar y evaluar la Obra Pública e infraestructura que el Estado requiera, apegándose a la correcta aplicación de recursos conforme a la normatividad establecida en el Plan de Desarrollo; promoviendo la participación de organismos, empresas e instancias federales, estatales y municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario