Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2015

Avanza ISSSTE en la profesionalización del personal de enfermería

• El Consejo Mexicano en Certificación y el Colegio de Profesionales de Enfermería avalan preparación de enfermeras y enfermeros del ISSSTE.
• La mejor preparación eleva la calidad de sus servicios.


En apego a los estándares del Sistema Nacional de Capacitación en Enfermería y de manera coordinada con el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE) y el Colegio de Profesionales de Enfermería, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), concluyó el Segundo Proceso de Certificación al desempeño profesional del personal que cuida la salud de sus derechohabientes en el Valle de México.

Ante los diversos cambios sociales, económicos, demográficos y epidemiológicos, la enfermería es y será el pilar de toda institución de salud por lo que debe darse con elevado profesionalismo y sentido humano ya que quienes la practican representan el primer contacto con el paciente, así lo señaló el doctor José Edgar Naime Libién, Delegado del ISSSTE en el Estado de México.

El funcionario refirió que en beneficios de los trabajadores del Gobierno Federal, el Instituto mantiene como compromiso la profesionalización del enfermeras y enfermeros, por ello ha intensificado los programas de capacitación que aporten mejoras en la atención de los derechohabientes.

Resultado de ello, y luego de aprobar las evaluaciones tanto del COMCE como del Colegio de la Enfermería en el Estado de México, personal adscrito a la Delegación Estatal del ISSSTE, recibió reconocimientos y constancias que acreditan su calidad en el servicio y certifican su compromiso con la atención y el cuidado de los enfermos.

La Enfermería, reiteró el doctor Naime Libién, “constituye una noble labor y profesión que complementa el desarrollo profesional de los médicos, por lo que debe estar en constante actualización, desarrollar su potencial con humanismo y atenta a la afectaciones de la salud de la población”.

A lo largo de tres meses los participantes en el Segundo Proceso de Certificación recibieron actualización y fueron evaluados en temáticas como: Cardiología, Urgencias, Salud Reproductiva, Salud Pública, Enfermería en el Adulto Mayor, Esquemas de Vacunación, Pediatría, Ginecoobstetricia, entre otros.

Para este Proceso de Certificación el ISSSTE contó con el apoyo de instituciones como: Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Centro Médico Siglo XXI del IMSS, Centro Médico ISSEMYM, Hospital Materno Infantil Toluca de ISEM, y la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Polanco.

Realizado en la Clínica de Medicina Familiar de Naucalpan, durante la ceremonia el delegado del ISSSTE en la entidad, destacó la labor y contribución de enfermeras y enfermeros al bienestar de derechohabientes, asimismo señaló que la Certificación es un proceso al que se deberá sumar todo el personal tanto a nivel Técnico como de nivel Licenciatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario