Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Apoyo total a personas con capacidades diferentes: Indalecio Ríos

Como parte de las acciones enfocadas a grupos con discapacidad, Indalecio Ríos Velázquez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec se comprometió a crear una Escuela de Lenguaje de Señas Mexicanas.

Ante decenas de personas que padecen algún tipo de discapacidad en el deportivo “Antonio Paz Velázquez” de la colonia Pro Revolución, el candidato priista aseguró que el gobierno, que pretende encabezar, será incluyente por lo que a este sector de la población les propuso programas y acciones encaminados a garantizar su inclusión en la sociedad.

Destacó que la creación de la Escuela de Lenguaje de Señas Mexicanas fue una de las propuestas que recibió en campaña, por lo que se comprometió a impulsar el proyecto para que personas sordomudas y débiles auditivos junto con sus familiares puedan aprender a comunicarse a través de este sistema de lenguaje.

De acuerdo con cifras del INEGI, en Ecatepec habitan más de 63 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales cerca del 40 por ciento tienen discapacidad auditiva.

“Las personas con discapacidad son el orgullo de los que aquí vivimos, porque nos ponen el ejemplo de que no hay limitaciones de que se puede salir adelante”, puntualizó.

Dijo además que, fomentará actividades deportivas para este sector como la organización de las Olimpiadas Paralímpicas Municipales y ofreciendo hidroterapias y clases de natación en las dos albercas que se construirán en el municipio.

“México es reconocido mundialmente por sus atletas paralímpico, estoy seguro de que en Ecatepec hay más talentos que debemos impulsar”, destacó.

En materia de servicios públicos de calidad comentó que este sector también estará beneficiado, al contar con más rampas de acceso en banquetas y calles para que puedan desplazarse con mayor seguridad.

En el rubro de salud dijo que, mediante las caravanas médicas y en los consultorios periféricos que visitarán las colonias de Ecatepec se les otorgarán certificados médicos, así como la realización de estudios y consultas, sin costo alguno.

Llamado al voto

En su día 31 de campaña Indalecio Ríos asistió a los cierres de campaña de los candidatos a diputados locales Isidro Moreno e Inocencio Chávez, así como de la candidata a diputada federal Nayelli Gutiérrez, donde reiteró que los aspirantes del PRI saben hacer equipo.

Indalecio Ríos llamó a votar el próximo 7 de junio para que el proyecto priista tenga continuidad en obras y acciones que beneficien a la gente de Ecatepec.


No hay comentarios :

Publicar un comentario