Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Anuncian creación del Observatorio Nacional de Transporte y Logística

El Instituto Mexicano del Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció la creación del Observatorio Nacional de Transporte y Logística, como parte de las acciones para impulsar las políticas públicas en materia de movilidad urbana.
El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) anunció la creación delObservatorio Nacional de Transporte y Logística, en el marco del Foro Internacional del Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El IMT, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refiere en un comunicado que ello es parte de las acciones para impulsar las políticas públicas en materia de movilidad urbana.

La innovación fue difundida en el Foro Internacional del Transporte de la OCDE, cuyo centro de inteligencia estratégica (think tank) agrupa 54 países que contribuyen a la creación de políticas públicas en la materia a nivel global, para asegurar el desarrollo económico, la protección ambiental y la inclusión social, señala.

Destaca que expertos de Alemania, Holanda, Turquía y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), coincidieron en que la mejora regulatoria en México y la evaluación requiere del acopio concertado de datos como los que propone el Observatorio Nacional.

Expuso que el proyecto del Centro Nacional de Innovación en Transporte Intermodal y Logística (CeNIT-Logístico) fue creado por elInstituto Mexicano del Transporte con el apoyo de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, su función es mejorar la toma de decisiones, así como la interacción de las estrategias de transporte y de comercio en México.

La creación de este sistema, agrega, surge de la necesidad de una efectiva conducción hacia el logro de las metas planteadas para los sectores del transporte y la logística en el Plan Nacional de Desarrollo.

El principal factor que califica es el desempeño logístico, mediante la construcción y análisis de un conjunto de indicadores de desempeño clave de la infraestructura de transporte nacional y su logística, que apoye la evaluación con base en evidencias y datos duros.

El reporte subraya además que en el marco de innovación con estándares de clase mundial, el IMT ya diseña el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística y la creación de una Red Temática de Investigación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario