Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2015

Anuncia Eruviel Ávila gira de trabajo de la CONAGO en París, Francia

• Se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio, con el propósito de establecer acuerdos con autoridades locales, instituciones internacionales, educativas y de salud, así como con empresarios franceses.
Toluca, México, 24 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que en su carácter de coordinador de Asuntos Internacionales y de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizará, junto con otros gobernadores del país, una gira de trabajo en la ciudad de París, Francia, del 29 de junio al 1 de julio, con la finalidad de establecer acuerdos con autoridades locales, instituciones internacionales, educativas y de salud, así como con empresarios franceses, lo que se traducirá en importantes beneficios para el desarrollo de la entidad.
“Habremos de ir siete gobernadores, yo voy en calidad de gobernador del Estado de México, de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conago y de coordinador de la Comisión de Salud también de esta misma organización, pues precisamente para tocar puertas para la inversión, para atraer oportunidades a este gran país y este gran Estado de México.
Los beneficios, las inversiones, los logros que ha tenido México, el Estado de México, no caen por obra de la casualidad; hay que tocar puertas, hay que generar relaciones, hay que estar siendo perseverantes y por ello mi visita que habremos de realizar allá en París, Francia”, informó.
Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 10 mil alumnos del Valle de Toluca, el gobernador precisó que en esta gira de trabajo, que se realiza por parte de la comitiva de la Conago, sus gastos correrán por cuenta propia.
Asimismo, detalló que las actividades en los tres días de gira, serán las siguientes:
Lunes 29 de junio.
• Reunión de la Conago con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en la sede del organismo.
• Firma de convenios de cooperación entre el gobierno del estado y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y uno más entre la asociación de las regiones de Francia y la Conago.
• Participación en el Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México (previo a la visita del presidente Enrique Peña Nieto en el mes de julio).
• Intervención en un diálogo público, sobre la cooperación descentralizada franco-mexicana y firma de una declaración sobre cooperación entre gobiernos locales de ambas naciones.
Martes 30 de junio.
• Encuentro con el presidente de Francia, Francois Hollande.
• Reunión con Jean Michel Blanquer, director general de la ESSEC Business School.
• Reuniones con Thierry Tout, el presidente de la Sorbona de París; con Michel Vauzelle, presidente de la Región Provence Alpes Cote d’Azur y titular del Grupo de Amistad Francia-México, en la Asamblea Nacional, y con Jean-Paul Bachy, presidente de la Región Champagne-Ardenne y titular de la Comisión de Asuntos Internacionales y Cooperación de la Asociación de Regiones de Francia.
Miércoles 1 de julio.
• Encuentro empresarial y firma de convenio entre la Comisión de Salud de la Conago y la Academia Nacional de Medicina de Francia.
Eruviel Ávila aseguró que esta gira de trabajo representa la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito con autoridades y representantes de ese país y sentará las bases para formar lazos que permitan a los mexiquenses tener más oportunidades de desarrollo.
En el evento, el gobernador despidió a un grupo de alumnos mexiquenses que se van becados por el gobierno estatal a España, Canadá, Costa Rica y Argentina, en donde señaló que ya son más de mil 200 los estudiantes que obtienen una beca en el extranjero a más de 13 países. También entregó laptops, computadoras tiflotécnicas, pelucas oncológicas, apoyos a trillizos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario