Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Tribunal absuelve a Andrés Granier del delito de lavado de dinero

El titular del Segundo Tribunal Unitario revocó el formal prisión dictada al exgobernador de Tabasco por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al considerar que la PGR no aportó las pruebas suficientes para acreditar el ilícito; el fallo no implica su liberación pues aún enfrenta otros procesos.

CIUDAD DE MÉXICO. Un Tribunal Unitario absolvió del delito de lavado de dineropor 35.3 millones de pesos a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco; la decisión, sin embargo, no implica su libertad inmediata debido a que aún enfrenta otros procesos penales tanto del fuero común como federal.

Jesús Alfredo Silva García, titular del Segundo Tribunal Unitario en Tabasco, revocó el formal prisión dictada al exmandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la causa penal 74/2013, al considerar que la PGR no aportó las pruebas suficientes para acreditar el ilícito.

Se trata de uno de los juicios más relevantes que enfrentaba Granier, y en el cual ya no hay posibilidad a la impugnación por parte del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario