Directorio

Directorio

miércoles, 6 de mayo de 2015

Transporte irregular, un semillero de delincuentes

El transporte irregular es uno de los problemas a atender o atacar porque se ha convertido en "un semillero de delincuentes", lo cual afecta a los usuarios, así como a los empresarios dedicados al ramo, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

El líder de ese sector indicó que los operativos realizados al transporte público por parte del gobierno estatal con el "Plan Tres", han sido oportunos y los resultados se verán durante los próximos días.

López Nava reiteró que es urgente que el transporte irregular "se meta en cintura", por lo tanto es necesario que la sociedad en su conjunto colabore en las acciones implementadas por las autoridades de los diversos órdenes de gobierno, desde el municipal, hasta el federal, quienes han trabajado de manera estrecha no sólo en materia de transporte o seguridad pública, sino en otros ámbitos.

Insistió que ese tipo de trasporte: "Hoy en día es uno de los principales problemas, pues se ha convertido en un semillero de la delincuencia, ya que ocupan esos vehículos".

Al respecto afirmó que el perjuicio es para la ciudadanía, debido a que está expuesta a utilizar ese servicio y ser víctima de ilícitos, además de los concesionarios y empresarios del ramo.

El delegado de la Canapat en la entidad reiteró lo importante que es que los usuarios denuncien dichas situaciones y apoyen a las autoridades, porque son los policías quienes enfrentan esos conflictos.

Respecto al "Plan Tres" implementado por el gobierno mexiquense, que consiste en revisiones a unidades y operadores, con el fin de inhibir el delito, expresó que han sido oportunos y eficientes, pues se han hecho algunas detenciones. Finalmente, indicó que el problema continúa, pero seguramente en determinado lapso se verán resultados contundentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario