Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Todo el peso de la ley si hubo ilícitos en caso OHL: José Manzur

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, dio a conocer, en torno al caso OHL, que existen varias investigaciones en curso y que cada una de ellas se va a terminar y una vez se determine si hubo ilícitos se aplicará la ley con todo rigor, sin importar si existen o no más servidores públicos involucrados y adelantó que el resultado será a satisfacción de la opinión pública.

En conferencia de prensa explicó que el desarrollo de las propias investigaciones le impide hacer comentarios al respecto y recordó que la renuncia del ahora ex secretario de Comunicaciones "ya fue presentada y aceptada", pero dijo desconocer si ya fue cubierto el monto de la multa que le fue impuesta.

A la pregunta sobre cuál fue el supuesto del Artículo 49 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de México que se utilizó como base para imponer la sanción de 189 mil pesos a Apolinar Mena Vargas, ex secretario de Comunicaciones, el secretario Manzur Quiroga refirió que: "En este momento se están haciendo algunas investigaciones que no me permiten hacer mayores comentarios".

"En este momento se están siguiendo diversas investigaciones, por lo cual no nos permite hacer comentarios en relación a este penoso asunto del que, seguramente, ustedes tendrán información en unos días", comentó.

Respondió que continúa abierta la investigación en contra de Apolinar Mena Vargas y puntualizó: "Sí, claro, sin ninguna duda, todas las investigaciones se van a terminar. Absolutamente todas las investigaciones, en ese momento se le aplicó una sanción y se le aceptó su renuncia, pero sin ninguna duda la Contraloría va a investigar tanto a la empresa, como si hubo algún acto indebido mayor de algún funcionario del gobierno del Estado".

Respecto a si el gobierno del estado va a solicitar a los organismos encargados la auditoría del Viaducto Bicentenario, luego de los desplegados que denuncian irregularidades en la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, también a cargo de OHL, Manzur Quiroga dijo: "lo único que te puedo decir es que se está trabajando en el caso y que muy pronto ustedes van a tener resultados, es un asunto que nosotros estamos más interesados en que quede perfectamente claro a la opinión pública, se está trabajando y habrá resultados".

Consideró que no es el momento adecuado para que actores políticos quieran politizar el tema que ya se está investigando, y adelantó: "tengan ustedes la plena seguridad que va a quedar a satisfacción de la opinión pública los trabajos que se están haciendo", concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario