Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Solo cuatro de cada diez mexicanos, con intención de votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) predijo que sólo el 38 por ciento de los ciudadanos interesados a acudir a las urnas el 7 de junio para las elecciones federales.
En contraste, el 47 por ciento de los votantes dijo que no tiene intención de ir, una cifra que sólo se redujo en un siete por ciento en aquellas entidades donde habrá elecciones para gobernador.
Sin embargo, la gran mayoría de las personas que tengan la intención de voto expresó que vendría a las urnas sólo para anular su voto, deje en blanco o integrarlo una revocación billete de mandato.

De acuerdo con un estudio de imagen solicitada por la autoridad electoral, los que expresaron un gran interés en el apoyo electoral a sus puestos de guardia cívica y que representa el derecho de los ciudadanos a votar.
“Hay que votar por alguien que no sea los que decidan por mí”, dijo.
Sin embargo, la falta de interés por participar en la organización de los aumentos de las elecciones, ya que sólo el 28 por ciento de los votantes dijeron que estaban interesados en las elecciones federales, así como 17 concurrentes, que se celebrará el 7 de junio
La credibilidad de su voto y desacreditar a los gobernantes hay que respetar son las principales razones por las que el público ha expresado su alto grado de desinterés para participar en estas elecciones.
De acuerdo con la imagen de estudio, sólo el 30 por ciento dijeron que tenían algún interés, mientras que el 42 por ciento de la población dice que tiene nada de interés en estas elecciones que elegirán a su representante a la Cámara de Diputados.
En este sentido, la encuesta muestra que casi la mitad de los encuestados, el 44 por ciento, cree que México no es un país democrático, contra 40 por ciento que dice lo contrario y considerar factores adicionales, como la alternancia en el poder y la libertad de una parte la expresión de este sistema
Sin embargo, el INE es el más conocido y mejor autoridad electoral se clasificó para la ciudadanía y seguido por los institutos electorales estatales .; mientras que la buena opinión de los ciudadanos sobre el Tribunal Electoral se encuentra por debajo de ambos.
La encuesta, solicitada por el INE para obtener los puntos de vista de los ciudadanos, se desarrolló en torno al azar antes del inicio de las campañas federales del país, por lo que se espera que antes del día se llevó a cabo un nuevo estudio.
A decir del informe, que se llevó a cabo por Covarrubias y Asociados, la encuesta se desarrolló con un marco muestral de la lista de votantes que participaron en las elecciones.
De acuerdo con la empresa, que tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario