Directorio

Directorio

jueves, 14 de mayo de 2015

Sólo 911 de más de 4 mil han entregado currículum al INE

Se trata de los candidatos que contenderán por una diputación federal, tanto por el

Se trata de los candidatos que contenderán por una diputación federal, por el principio de mayoría relativa así como el de representación proporcional.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Al 12 de mayo, sólo 911 de los cuatro mil 496 candidatos y candidatas que contenderán por una diputación federal por ambos principios han proporcionado al INE su currículum para que la ciudadanía los conozca y pueda emitir un voto razonado, informó la consejera Adriana Margarita Favela.
En sesión extraordinaria, dijo que del total de candidatos que han proporcionado su perfil al Instituto Nacional Electoral (INE), 777 contenderán el 7 de junio por una diputación de mayoría relativa y 134 de representación proporcional.
Aunque reconoció que es una decisión voluntaria, la consejera llamó a los candidatos a compartir con la ciudadanía su perfil e historia profesional, así como su trayectoria política y de participación social mediante el portal de Internet del INE “Candidatas y Candidatos. Conócelos”.
Destacó que en la página web del instituto -que se puso en marcha el 5 de abril cuando iniciaron las campañas electorales- los aspirantes podrán descargar un formato estandarizado en el que deberán proporcionar todos sus datos políticos y profesionales, que podrá ser consultado por la ciudadanía.
La también presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electorales (RFE), explicó que en este espacio los contendientes pueden compartir con la ciudadanía sus perfiles e información básica como su historia profesional, su trayectoria política y de participación social.
Además, añadió, podrán en su caso, decirle a los votantes “el por qué son candidatos”.
Quise hacer un llamado a las candidatas y candidatos para que aprovechen esta herramienta que es muy importante y que ha sido visitada al día de hoy por 337 mil 689 ciudadanos”, concluyó la también integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario