Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Se trabaja para tener municipios más seguros: Osorio Chong

El secretario de Gobernación participó en la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México
El secretario de Gobernación encabezó la clausura de la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que se continuará el trabajo para tener municipios más seguros “donde la ley se cumpla y ciudadanas y ciudadanos puedan confiar en su autoridad”.
Aseguró que en materia de seguridad “nuestro país no está en llamas, estamos trabajando para que esto no suceda”.

Durante su participación en la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el responsable de la política interior dijo que este objetivo se alcanzará con iniciativas y fortaleciendo las acciones coordinadas, que emanan de reuniones como ésta.

Apuntó que en los municipios, el Estado mexicano cuenta con cimientos sólidos para promover el desarrollo de la nación, por lo que reconoció la necesidad de profesionalizar y capacitar a los más de 900 mil servidores públicos de los ayuntamientos.
De igual manera, coincidió en la importancia de hacer más eficientes el uso de los recursos y fortalecer la agenda pública municipal, así como afianzar la comunicación y coordinación entre la federación, estados y municipios, para articular esfuerzos.

Dijo que los tres niveles de gobierno tienen una responsabilidad común, que permita mejores realidades a nivel local y reducir las asimetrías que existen entre regiones, pues en la medida en que se disminuyan estas brechas se avanza hacia la consolidación de un país más equitativo.
Osorio Chong destacó que es en los municipios donde la sociedad tiene el primer contacto con las autoridades y al ser la base de la organización política, los municipios deben refrendar la pluralidad, pues antes de las diferencias y los colores partidistas está la responsabilidad compartida y la entrega de mejores resultados.

En presencia de gobernadores, legisladores, el titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que los municipios “son el punto de partida y el punto de arribo de las acciones públicas”, y de que los municipios surgen las grandes propuestas y hasta ellos deben llegar los beneficios de la acción pública.
Destacó que apostar por los municipios es “apostar por un crecimiento que comience en la base de la sociedad y aproveche con potencialidades en cada región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario