Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Preocupa más a obreros la recuperación salarial que el voto

No hay coacción del voto, ni es algo que se espere en los centros de trabajo, afirmó el ex presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Óscar Moreno Moreno, quien además manifestó que los trabajadores cuentan con suficiente información como para no dejarse engañar y menos manipular.

"Los tiempos ya cambiaron, la gente está enterada y la filiación política eso ya depende de cada uno de los trabajadores, ya no se les puede presionar, ni coaccionar, son otros tiempos".

El líder declaró que los sindicatos no han hecho ningún llamado o tipo de manifestación, ya que tampoco quieren intervenir para que se piense en uno u otro partido, pero sí les han invitado a elegir y hacer uso de su derecho.

En ese sentido, Moreno Moreno puntualizó que sí les han manifestado que lo más importante es que no dejen de participar en la elección, porque es importante elegir a aquellos que los gobernarán.

Moreno Moreno precisó que la principal preocupación de la clase trabajadora es la recuperación del salario y eso sería un punto fundamental, al observar qué es lo que los candidatos ofrecen en ese sentido.

El líder consideró que, dadas las condiciones económicas actuales que se viven, es necesario que haya inversión para que se generen empleos, pues se requiere más de un millón por año.

Por lo demás, precisó que los candidatos deberán responder a esa necesidad, adicional a otras propuestas que apoyen al sector laboral, ya sea en cuanto a capacitación para ser más competitivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario