Directorio

Directorio

lunes, 25 de mayo de 2015

No hay "focos rojos"

Que pongan en peligro elecciones en el Estado de México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, Luis Manuel de la Mora Ramírez, consideró que en la entidad no hay focos rojos que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos en las elecciones del próximo 7 de junio, pero sí hay riesgo de acarreo de gente y entrega de dádivas.
"No estamos preocupados de temas de violencia, de no apertura a las casillas, yo considero que dentro del estado es un tema ya superado, por lo menos en el valle de México , aunque sí vamos a estar atentos a otros temas como acarreo, las dádivas, situaciones de este tipo que quieran complicar al resto del proceso", dijo.
Refirió que como observadora electoral, la Coparmex estará al pendiente del desarrollo de las elecciones y en caso de detectar alguna irregularidad, lo dará a conocer a las autoridades. Consideró que la participación del instituto permitirá inhibir los actos ilícitos en el proceso.
Señaló que la confederación estima tener una participación más activa en los estados donde se elegirá gobernador, y sobre todo en aquellos afectados por la inseguridad.
"Tenemos estados que han tenido complicaciones bastante dolorosas y que algunos grupos de personas están tratando de desestabilizar y evitar que haya elecciones, nosotros seguramente tendremos una participación mucho más activa y profunda en aquellas entidades", dijo.

Indicó que hasta el momento la agrupación tiene preparados diez observadores directos, además de que invitará a algunas organizaciones civiles a apoyarlos en la supervisión del proceso.

Adelantó que los observadores de Coparmex realizarán recorridos en todas las casillas programadas, sobre todo las que históricamente son de mayor riesgo

No hay comentarios :

Publicar un comentario