Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2015

“MORENA, llegó para quedarse, por fin habrá progreso en Ecatepec” Engels López Barrios

Engels López Barrios, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el partido Morena, con un evento en la capilla nacional de Morelos (conocida como la tumba) que se ubica en el centro de San Cristóbal a un costado de la parroquia del mismo nombre, como primer acto firmo un pacto de unidad entre los candidatos de su partido al mismo tiempo que como primer proclama sentenció:

"Amigas y amigos ecatepequenses, ya llegó morena y llegó para quedarse, por fin habrá progreso.

López Barrios, hijo de un respetado luchador social de la izquierda histórica de nuestro país que inclusive participo en luchas doctrinarias y armadas en el extranjero como Angola, de nombre José Dolores, militó en el partido comunista mexicano y después fue diputado federal por el extinto PSUM y el PMS es por ello que su nombre Engels lo lleva en homenaje al gran filósofo y revolucionario alemán Friedrich Engels.

En otra parte de su intervención el abanderado de Morena para la presidencia municipal de Ecatepec insistió en su objetivo político social cuando refirió:

“El 7 de junio cambiará el rumbo y transformaremos juntos la vida pública de éste pueblo marginado, olvidado y sin trabajo, sin seguridad, sin agua, con una educación y cultura que no le interesa incrementar al gobierno porque le teme al despertar de las conciencias”.

Un Ecatepec lleno de baches en sus calles, porque el gobierno municipal no tuvo interés en traducir el presupuesto en beneficio. Un Ecatepec que ocupa el primer lugar en feminicidios y donde el gobierno niega que existan. Un Ecatepec con servicios caros y deficientes como el transporte público, como si este pueblo no sufriera la voracidad del neoliberalismo, sin salario que alcance, donde miles tienen que trasladarse diariamente al Distrito Federal en la búsqueda de un empleo con todo y los peligros, sin saber si regresarán a casa.

Cuestiono las condiciones político y social de este municipio dijo que hoy existen “Un Ecatepec donde más del 90% de las escuelas son privadas, motivo por el que también nuestros hijas e hijos tienen que atravesar los laberintos de la inseguridad para estudiar en el DF porque aquí no hay suficientes escuelas. Un Ecatepec donde la ausencia de hospitales de especialidades obliga a las familias a trasladarse hasta el DF porque en nuestro municipio tampoco hay esa oportunidad y sin medicamentos. Un Ecatepec con altos niveles de corrupción tanto en las esferas de gobierno como en los mandos de las autoridades que deberían de cuidarnos”.

Reflexionó: “Y así en infinidad de problemas que no se han querido resolver. Pero esto terminó, les reitero, llegó morena y llegó para quedarse, tengan por seguro que la transformación democrática y pacífica de nuestras vidas esta próxima; pero no depende de una sola mujer, u hombre, sino de todos”.

En un acto donde le embargo la emoción puntualizó: Éste mensaje es para la población en general, para los ecatepequenses, para mujeres y hombres de morena, militantes priístas, panistas, perredistas, y de todos los partidos, porque el problema no está en ellos, sino en las cúpulas de sus partidos.

Éste 7 de junio será una oportunidad para morena, pero sobre todo con fe, esperanza y amor, por el futuro de nuestras hijas e hijos.
Reciban un abrazo fraternal de su amigo y próximo presidente municipal."

No hay comentarios :

Publicar un comentario