Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2015

Líder Edomex en número de accidentes de tránsito

Tan sólo durante 2012 se registraron mil 800 muertes en la entidad por accidentes viales.

El Estado de México es una de las entidades con mayor cantidad de accidentes de tránsito, en donde los municipios con mayor incidencia son: Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tecámac y Metepec, señaló la directora de "México Previene", Monserrat Narváez.

Precisó que dichas cifras corresponden a 2012 y, a nivel nacional, los incidentes viales representan las primeras causas de muerte entre la población menor de edad.

Con base en esas estadísticas, manifestó, en el estado se registraron, durante ese lapso, más de 100 mil accidentes de tránsito, los cuales ocasionaron el deceso de mil 800 personas.

Indicó que las aéreas en donde más se presentan esos conflictos viales son las zonas metropolitanas de los valles de México y de la capital mexiquense, particularmente en las seis demarcaciones referidas.

Ello pues porque son municipios en donde se concentra una cantidad de población, de parque vehicular, así como vías de comunicación muy transitadas.

La directora de "México Previene" alertó en el sentido que los accidentes viales, a nivel nacional, debido al número, constancia y efectos, son considerados un problema de salud pública.

Lo anterior porque representan la primera causa de mortalidad en menores de edad y adolescentes, es decir, en quienes se encuentran en un rango de edad que vas de los cinco a 14 años.

En tanto que, en jóvenes de 15 a 29 años es la segunda causa de fallecimientos, además de ser motivo de orfandad en el país. Sin contar con que es un factor de discapacidad.

En ese sentido, la activista hizo un llamado a velar por la seguridad vial, así como por propuestas de movilidad eficientes, que no pongan en riesgo la integridad y la vida de automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas, así como promover la cultura y educación vial

No hay comentarios :

Publicar un comentario