Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

La indiferencia se ha apoderado del electorado, Aumentará abstencionismo

El investigador de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, Eduardo Rodríguez Manzanarez, pronosticó un elevado abstencionismo en las próximas elecciones del siete de junio si no se hacen las modificaciones necesarias para evitarlo.

Consideró que a unos días del arranque de campañas la "indiferencia" se ha apoderado de los ciudadanos, por lo que si lo partidos no apuestan a un cambio drástico en el actuar de sus campañas y propuestas, su pronóstico podrá hacerse realidad.

"No nos alarmemos después del fenómeno del abstencionismo que muchos dirán que es normal en una elección intermedia, pero no pueden apostarle a eso", dijo.

A su parecer, es necesario que mejore la calidad y nivel de la contienda, que esté rica en propuestas, a través de debates con buen contenido, aunque -reconoció- existiría el riesgo de regresar a las campañas negras.

"Se necesita un fuerte debate de ideas, proyectos y propuestas, no sólo el qué se va hacer y qué se necesita hacer, eso ya todos lo tenemos muy claro, sino el cómo y a través de qué estrategias y mecanismos se van a valer para cristalizar este tipo de acciones y logros", dijo.

Señaló que el ciudadano debe ser un vigilante de las campañas, cuestionar las propuestas y denunciar las irregularidades que se presenten, pues los resultados de proceso afectarán o beneficiarán en un futuro al colectivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario