Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Invaden más de 20 vehículos diariamente carril confinado del Mexibús


Cada día más de veinte conductores invaden el carril confinado del Mexibús, tanto unidades del transporte público como de vehículos particulares, en un intento por escapar del congestionamiento vehicular, principalmente en las llamadas “horas pico”.

Los automovilistas cometen la infracción al circular por el carril confinado, sin tener conciencia de los accidentes que por ello se pueden ocasionar.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad mantiene el programa de infracciones por utilizar el carril confinado, que a la fecha ha logrado reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos en Avenida Central y la López Portillo por donde circulan las líneas 1 y 2 Mexibús.

Arturo Centeno Cano, director de la Policía de Ecatepec, informó que cada mes se infraccionan en promedio 350 automovilistas por esta falta; tan solo en lo que va de mayo se han levantado 193 sanciones a los automovilistas que desacatan la normatividad.

“Hemos implementado el operativo de carril confinado, evitando que los conductores circulen por esta vía exclusiva del Mexibús, infraccionamos a quienes lo invadan; en horas pico los conductores utilizan el anden, por ello trabajamos en orientarlos para que no hagan uso incorrecto de esta vía ya que pueden provocar algún accidente, daños al transporte, pero principalmente ponen en riesgo su vida", dijo el comandante.

Señaló que la sanción aplica en todos los casos que no justifiquen su ingreso a la vía, incluso a vehículos oficiales como patrullas, ambulancias sin paciente, grúas, patrullas ministeriales; la excepción es ambulancias o camiones de bomberos cuando la emergencia lo requiere.

Enfatizó que de acuerdo al reglamento de Tránsito del Estado de México, son los 80 elementos femeninos que conforman la subdirección de Tránsito, los facultados para imponer sanciones en materia de tránsito vehicular, quienes se distinguen por la utilización de uniformes y vehículos en color negro y vivos naranja.

Las agentes se identifican ante el conductor e informan el motivo de su infracción y la sanción a la que son acreedores, misma que emiten a través de una terminal electrónica denominada “Hand Held” que les permite emitir el ticket de la infracción, que se podrá liquidar en la Tesorería ubicada en el Palacio Municipal.

Así se aplicó, por ejemplo, a un conductor quien expresó que “pues estoy consciente de que cometí una falta y ahora tengo que pagar la infracción, ya ni modo”, dijo Juan Carlos Díaz, que circulaba por el carril confinado.
El titular de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten incorporarse al carril del Mexibús y con ello prevenir accidentes y ser acreedores a alguna infracción.

La infracción por invadir el carril confinado de acuerdo al artículo 90 fracción Séptima del Reglamento de Tránsito del Estado de México son 20 días de salario mínimo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario