Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

INE advierte aumento en confrontación de partidos

El consejero presidente del organismo dijo que la democracia "no significa ausencia de controversia o de conflicto, sino más bien la existencia de cauces legales, cauces institucionales para procesar esas diferencias de manera pacífica”.

A un mes de los comicios, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió del aumento de la confrontación entre candidatos y partidos suba de tono en las próximas semanas, situación que se verá reflejada en la presentación de quejas.

“Siempre hemos sostenido que democracia no significa ausencia de controversia o de conflicto, sino más bien la existencia de cauces legales, cauces institucionales para procesar esas diferencias de manera pacífica”, expresó.

En la firma del convenio de colaboración del INE con el Colegio Nacional de Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, el consejero Córdova destacó la importancia de llamar a la población a estar informado y participar.

En su balance aseguró que el sistema nacional de elecciones avanza exitosamente, más de 2.8 millones de mexicanos han aceptado ser funcionarios de casilla, inició el traslado de los materiales electorales custodiados hacia las juntas distritales, y se declaró la validez del Padrón y la Lista Nominal que serán utilizadas en los comicios del 7 de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario