Directorio

Directorio

lunes, 18 de mayo de 2015

Indalecio Ríos propone servicios públicos de calidad en escuelas de Ecatepec

Indalecio Ríos, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, aseguró que, de llegar a la alcaldía, pondrá en marcha un servicio exclusivo de recolección de basura para las más de mil 600 escuelas públicas y privadas que hay en el municipio.

Por Juan Manuel Padrón Lara
• En un encuentro con maestros, el aspirante explicó que para mejorar las condiciones en las que estudian los niños, implementará un programa de servicios públicos de calidad que incluye garantizar el alumbrado afuera de los planteles y el bacheo permanente.

• “Estaremos trabajando de forma permanente para que tanto al interior como al exterior de las escuelas podamos contar con servicios públicos de calidad y que las unidades de recolección de basura del Ayuntamiento hagan su trabajo sin cobrar ni un sólo peso por llevarse los residuos”, destacó.

• De igual manera, dijo, impulsará el programa Becatepec enfocado a docentes, para que ellos también logren cursar algún diplomado a universidades en ciudades como: Londres, Madrid, Paris, Chicago, entre otros.

• Detalló que las becas serán una manera de estimular a los docentes en obtener mejores resultados en las aulas, y al mismo tiempo, reforzar la calidad educativa en el municipio.

• Otra de las propuestas fue la creación de areneros en los jardines de niños, con la finalidad de estimular física y emocionalmente a los infantes.
• Habló también del programa Una Escuela, Una Acción para apoyar a las instituciones de la localidad ya sea en obra o mobiliario como malla-sombras, computadoras, baños, bardas, etcétera.

• En el tema de seguridad, informó que a través de una estrategia integral, la policía va a tener mayor presencia en las calles y va a estar donde tiene que estar: en los mercados por las mañanas, en las plazas públicas los fines de semana, y en las escuelas a las horas de entrada y salida.

• En Ecatepec hay más de 16 mil maestros, lo cuales, imparten clases en las más de mil 600 públicas y privadas del municipio.

• En su día 16 de campaña Indalecio Ríos visitó colonias como Ciudad Azteca, Códice Mendocino, El Chamizal, Villas de Guadalupe Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario