Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2015

Indalecio Ríos llama a la paz durante su arranque de campaña a la presidencia municipal de Ecatepec

*Cientos de vecinos se reúnen en la explanada de San Cristóbal centro para formar la palabra PAZ
Con velas en mano, cientos de vecinos se reunieron en la explanada de San Cristóbal Centro a un llamado de paz convocado por Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec, quien pidió a la ciudadanía fomentar la cultura del respeto, la unidad y la armonía en todo el municipio.

Como parte de su arranque de campaña, el aspirante destacó que trabajará por fomentar los valores y la reconstrucción del tejido social mediante una estrategia integral para atender el tema de seguridad en la localidad.

En punto de las 00:00 horas del pasado viernes, cientos de simpatizantes a este movimiento soltaron globos blancos y corearon el nombre del abanderado tricolor, quien agradeció las muestras de cariño que se vieron de manera simultánea en por lo menos 20 puntos distintos de la localidad.

Como parte de sus actividades en campo, Ríos Velázquez se mostró cercano a la gente y escuchando las inquietudes de la ciudadanía, a quien dio a conocer sus propuestas de una manera clara y sencilla.

Durante el fin de semana Indalecio Ríos convivió con albañiles que lo invitaron a celebrar el Día de la Santa Cruz en una obra localizada en la colonia Emiliano Zapata, en la Vía López Portillo.

Ahí, los trabajadores propusieron que los apoye con certificación en su ramo, ya que ellos no cuentan con un documento que les avale su experiencia y por lo tanto conocimientos. Ante ello, el candidato comentó que trabajará para que a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) puedan ser reconocidos en su gremio.

También acudió al Deportivo Emiliano Zapata donde platicó con deportistas y personas sordomudas, quienes emplearon sus manos para comentar su inquietud para que se abra una escuela de lenguaje de señas en la localidad, por lo que Indalecio Ríos se comprometió a ayudarlos.

Mediante breves charlas en las que muestra sus proyectos con imágenes, el candidato inició sus recorridos en las colonias Polígonos II, Valle de Aragón, Boulevard de San Cristóbal, Ejidal Emiliano Zapata, Barrio Nuevo Tultitlán, Mexicanos Unidos II, Jardines de Morelos, entre otras, donde las principales demandas de la población son seguridad y servicios públicos de calidad.
En las reuniones, a las que asisten principalmente mujeres, Ríos Velázquez utilizó fotografías que le ayudan a dar a conocer sus proyectos como la implementación de cuadrantes de seguridad, el rescate de espacios públicos y la inversión en servicios públicos.

Destacó que ésta será una campaña austera, ya que su partido se apegará a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir el gasto invertido en la contienda, sin embargo, dijo, esto le ayudará a estar más próximo a la población, ya que al tratarse de reuniones más íntimas puede escuchar las inquietudes de cada uno de los ciudadanos, a quienes atiende de uno en uno.

“Estamos trabajando hombro a hombro con la gente, ya no son los grande mítines que antes conocíamos, ahora se trata de dialogar, intercambiar opiniones, algo que considero muy importante ya que eso me permite interactuar más con mis vecinos, apapacharlos y abrazarlos”, refirió.

En la colonia Santa María Tulpetlac, el aspirante estuvo acompañado por el presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte, quien destacó que Indalecio es el candidato idóneo para llegar a la Presidencia Municipal, ya que tiene la experiencia para hacerlo.
Solicitó el voto de confianza a la ciudadanía ya que con su apoyo podrá darse continuidad a los programas y logros alcanzados por el tricolor en los ámbitos estatal y federal.

Sus compromisos con Ecatepec:
· Plan Integral Ecatepec Seguro con la implementación del sistema de cuadrantes para que haya menor tiempo de respuesta a la ciudadanía y mayor proximidad social

· Más cámaras de videovigilancia.

· Rescate de espacios públicos para beneficio de sectores prioritarios y evitar la propagación de conductas antisociales.

· Instalación de luminarias con focos Leds, lo que permitirá tener ahorro y una reducción de la energía eléctrica de hasta 65 por ciento, además de ofrecer una iluminación uniforme.

· Materiales de calidad para ofrecer durabilidad, con ello ya no habrá que invertir y gastar más para remplazar las fotoceldas en poco tiempo.

· En el tema del abastecimiento del agua serán revisadas las políticas operativas con instancias estatales y federales para incrementar los caudales y así mejorar el suministro en las viviendas.

· Campañas de difusión y promoción hacia la ciudadanía, con el propósito de coadyuvar al uso eficiente del agua. Será una etapa de concientización.

· Programa Permanente de Bacheo con materiales de calidad.

· Construcción de más deportivos, centros de desarrollo, albercas públicas, donde habrá clases de natación y terapias a personas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario