Directorio

Directorio

miércoles, 27 de mayo de 2015

Explotaban sexualmente a mujeres del DF, SLP, Estado de México y Michoacán

La Procuraduría de Puebla rescata a nueve mujeres jóvenes en un inmueble cercano a la central de autobuses de la Angelópolis
El rescate de las víctimas se dio gracias a una denuncia anónima

PUEBLA, 26 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla rescató a nueve mujeres originarias de esta entidad, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán, que eran víctimas de explotación sexual en un inmueble sin razón social, cercano a la Central de Autobuses de Puebla Unidos (CAPU), donde también detuvo a una persona.
Ana Laura Bravo Flores fue detenida en este sitio y puesta a disposición del Ministerio Público, el cual emprendió las investigaciones correspondientes por el delito de trata de personas
El operativo realizado por elementos de la dependencia estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevó a cabo en el número 2531 de la avenida 36 Poniente, colonia Las Cuartillas.
De acuerdo con datos recabados en la PGJ, el prostíbulo no tenía nombre, aunque en las tarjetas que repartía su personal en cruceros de la ciudad destacaba como “Zona Kapu”.
Según estos datos, las autoridades realizaron esta revisión ante una denuncia anónima, la cual refería que en ese lugar había mujeres que ofrecían sexoservicio y que era, en algunos casos, en contra de su voluntad.
Ana Laura Bravo Flores fue detenida en este sitio y puesta a disposición del Ministerio Público, el cual emprendió las investigaciones correspondientes por el delito de trata de personas.
Las mujeres, de entre 23 y 28 años de edad, fueron trasladadas al Centro de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, la cual continúa con las investigaciones, con el fin de conocer si hay más involucrados en el caso.
dgp

No hay comentarios :

Publicar un comentario