Directorio

Directorio

domingo, 17 de mayo de 2015

EPN, a favor de que internet sea universal

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo dijo que con un México conectado se tendrán mejores oportunidades para crecer.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de que la Internet sea universal, asequible, libre y neutral, esto en el marco del Día de la Internet.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo dijo que con un México conectado se tendrán mejores oportunidades para crecer.

"Por un #MéxicoConectado que detone innovación y más oportunidades para crecer. Trabajemos por Internet universal, asequible, libre y neutral", escribió.

Además, el Jefe del Ejecutivo indicó que gracias a la reforma en telecomunicaciones el acceso a la internet es un derecho para todos los mexicanos.

"Gracias a la #ReformaTelecom, México reconoce constitucionalmente el acceso a Internet como un derecho de los mexicanos #DíaDeInternet".

El Jefe del Ejecutivo manifestó en esta red social que "en los próximos años, cada vez más mexicanos estaremos conectados. El potencial de ello es infinito. Sus beneficios, incalculables".

A través del Programa México Conectado se brinda acceso a Internet en escuelas, hospitales, ayuntamientos, centros comunitarios, bibliotecas, parques y plazas y otros sitios y espacios públicos del país.

A la fecha se ha contratado el acceso a Internet para más de 65 mil sitios y espacios públicos, superando la meta establecida para 2014. El objetivo es lograr que, hacia el año 2018, se conecte la totalidad de sitios públicos, estimados en 250 mil.

Del total de sitios públicos con acceso a Internet, aproximadamente el 74 por ciento son inmuebles escolares, 12 por ciento son centros de salud, 8 por ciento son centros comunitarios, 5 por ciento son oficinas de gobierno, entre otros. El 75 por ciento de los sitios públicos con acceso a Internet están ubicados en los municipios considerados en la Cruzada sin Hambre.

El 17 de mayo es el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; este año el tema es: Telecomunicaciones y TIC: motores de la innovación.

Las telecomunicaciones tienen el poder de impactar en el proceso de desarrollo económico y social de los países, son pieza esencial en el desarrollo de la democracia y en el acceso a la cultura, la educación, la salud, y en general el ejercicio pleno de los derechos humanos.

El espíritu de la Reforma en Telecomunicaciones tiene como objetivo ampliar los Derechos Humanos en concordancia con el desarrollo tecnológico.

Por ello, el Gobierno de la República garantiza el derecho de todos a estar informados a través de los nuevos medios de comunicación, destacadamente Internet.

Además, dicha Reforma establece una Política de Inclusión Digital Universal y una Estrategia Digital que contempla infraestructura, accesibilidad, conectividad, tecnologías de la información y comunicación, así como habilidades digitales.

Por otro lado, a través del Programa México Conectado, a la fecha, ya se cuenta con más de 65 mil sitios públicos conectados.

Tener acceso a Internet es un paso fundamental para transitar hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento; hacia un porvenir incluyente y próspero para todos los mexicanos. Con mayor cobertura de Internet y banda ancha, y acceso abierto a contenidos de calidad, México avanza hacia un futuro de mayor igualdad
-

No hay comentarios :

Publicar un comentario