Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Detienen en Chalco a cinco hombres por robo con violencia



En dos acciones diferentes, de manera coordinada elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Chalco detuvieron a cinco probables responsables de robos con violencia, en el municipio de Chalco

En la primera acción, los agentes de seguridad fueron alertados por un hombre, quien se dijo víctima de un robo, que fue cometido por tres sujetos, quienes con armas punzo cortantes lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias.

El afectado informó, que los probables responsables subieron a un vehículo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 147 VTL, el cual circulaba metros adelante, en la colonia San Miguel Xico, en el que intentaban escapaban, por lo que tras una breve persecución se detuvo a los implicados en la calle Poniente 5, esquina con calle Cuitláhuac.

Tras ser reconocidos por la víctima, fueron asegurados Erick Islas Chávez e Iván Nieto Balcázar, ambos de 25 años y Gerardo López Hernández, de 20 años, a quienes se les decomisaron tres cuchillos y diversos objetos propiedad del afectado.

De igual manera policías estatales y municipales que implementaban un recorrido de seguridad sobre la carretera Chalco-Mixquic, a la altura de la unidad habitacional Portales de Chalco, recibieron el llamado de auxilio de una mujer víctima de un robo.

La afectada señaló que dos sujetos en una motoneta color rojo, la amagaron con un arma de fuego y un cuchillo para despojarla de sus pertenencias, mismos que se encontraban a unos metros de distancia, por lo que se inició su persecución, que terminó con la detención de los involucrados.

Fueron asegurados Ricardo Ramírez Altamirano y Francisco Guadarrama Rodríguez, de 21 y 19 años de edad respectivamente, a quienes les decomisaron una réplica de arma de fuego, una navaja, así como un envoltorio que contenía hierba verde y seca con características de la marihuana, además de las pertenencias de la víctima.

En ambos casos, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302050830159615 y 302050830159215, por los delitos de robo con violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario