Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Desfasados los sindicatos como defensores de los trabajadores

Los sindicatos ya no responden a los requerimientos de los trabajadores sino a los intereses del patrón y las empresas, señaló el abogado laborista, Alberto Regino Cruz, quien puntualizó que a pesar de eso son necesarios y no pueden desaparecer.

Pocos son los sindicatos que para estas fechas realmente busca la satisfacción de los derechos y pelea que un salario cubra las necesidades de los trabajadores, ya que la gran mayoría se encuentra alineado al poder.

Incluso señaló que los sindicatos negociaron con la reforma laboral, el que el gobierno dejara intocadas las cuotas sindicales, para que pasara dicha reforma.

El enriquecimiento que ha habido de los líderes como en el magisterio, el sindicato petrolero y otros, ha hecho que los trabajadores que actualmente no cuentan con una filiación a organizaciones sindicales, no lo hagan ni busquen hacerlo, debido al desprestigio que tienen las organizaciones sindicales.

No obstante, el abogado laborista mencionó que no se debe perder de vista la necesidad de que los trabajadores se organicen para defender sus derechos, ya que sólo así podrán hacer frente al perjuicio que siempre podrían infligir los empresarios.

La lucha de los sindicato es más que defender sólo el salario, otras prestaciones que al paso del tiempo se han logrado, hoy han perdido vigencia, y muestra de ello es la flexibilización del mercado que permite las empresas outsourcing, mediante las cuales los trabajadores no cuentan con nada para protegerse, no tienen seguridad social, prestaciones de ley, no hacen antigüedad e incluso los salarios la más de las veces son menores que aquellos empleados contratados directamente por la empresas

No hay comentarios :

Publicar un comentario