Directorio

Directorio

lunes, 18 de mayo de 2015

De la mano con la gente, ofrece sus propuestas Indalecio Ríos en Ecatepec

Programas de apoyo a profesores del sector privado ofrece Indalecio Ríos
Indalecio Ríos, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, propuso a profesores del sector privado que, de llegar a la alcaldía, serían incluidos en el programa Becatepec, que consiste enviarlos a estudiar al extranjero para adquirir mayor preparación y así mejore su forma de transmitir conocimientos.


Por Juan Manuel Padrón Lara
En reunión con docentes de instituciones privadas, el aspirante reconoció que este sector significa una parte esencial del sistema de enseñanza en nuestro país, por ello, dijo, será incluyente en los programas encaminados hacia los educadores de todos los planteles de Ecatepec.

Durante la convivencia con profesores de la Universidad Privada del Estado de México, en su día, aseguró que implementará políticas educativas que beneficien a alumnos y maestros de los sectores públicos y privados.

“Hoy somos el reflejo de lo que nuestros maestros hicieron por nosotros cuando éramos estudiantes, por eso me da mucho gusto reunirme con ustedes”, explicó.

Por lo anterior, propuso impulsar el programa “Becatepec” que también será destinado a que estudiantes de excelencia educativa y de bajos recursos puedan cursar un diplomado en las mejores universidades del mundo, en ciudades como: Londres, Madrid, Paris, Chicago, entre otros.

Detalló que a través de una estrategia integral de seguridad, la policía va a tener mayor presencia en las calles y va a estar donde tiene que estar: en los mercados por las mañanas, en las plazas públicas los fines de semana y en las escuelas a las horas de entrada y salida.

Comentó que reforzará en el tema de alumbrado público, recolección eficiente de basura y bacheo en los alrededores de los planteles, “porque en estos lugares nuestros pequeños pasan gran parte del día y por supuesto merecen lo mejor”, refirió.

En Ecatepec el número de maestros de escuelas públicas y privadas es de 16 mil 100, que dan clases en las más de mil escuelas públicas y 600 que corresponden sector privado.

En su día 15 de campaña, Indalecio Ríos recorrió colonias como: Tierra Blanca, La Joya, Mesa de Leones, San Cristóbal Centro, La Garita, Jubilados y Pensionados, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario