Directorio

Directorio

martes, 12 de mayo de 2015

Creación de Consejo Municipal de Salud anuncia Indalecio Ríos

Creación de Consejo Municipal de Salud anuncia Indalecio Ríos
Por Juan Manuel Padrón Lara
Como un tema de salud pública, Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, señaló que dentro de sus propuestas es reforzar los servicios de esterilización canina y felina en las caravanas médicas que impulsará en las comunidades, ya que en Ecatepec, según datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hay más de 220 mil canes y felinos domiciliados.

Como parte del Día Mundial de la Enfermería, el aspirante asistió a una Jornada Médica Asistencial en la colonia Santa María Tulpetlac.

De acuerdo con el ISEM, en la entidad laboran 27 mil 179 enfermeras, con quienes trabará de la mano para brindarles alternativas de capacitación y profesionalización para que pueden brindar un mejor servicio.

En su reunión con vecinos, Ríos Velázquez anunció la creación del Consejo Municipal de Salud, el cual será integrado por los directivos de las unidades médicas que hay en Ecatepec, en los que tratará temas para mejorar la atención médica de forma coordinada y oportuna, así como homologar criterios de atención y evaluación.


“Mediante el Consejo Municipal de Salud, vamos a tratar temas como la construcción de salas de espera, porque la gente tiene que quedarse en la calle a dormir, esperando a sus enfermos y eso no debe pasar”, aseguró.
También dijo, integrará el Sistema Municipal DIF Ecatepec y la Subdirección de Salud municipal para unificar criterios de atención médica y dar solución oportuna ante una contingencia.

Rehabilitará 28 consultorios médicos para fortalecer la atención médica de primer nivel y evitar así la saturación de los hospitales generales como el de Las Américas y el José María Rodríguez.

“Las caravanas médicas actualmente no llevan geriatras, por ello vamos a contratar a este tipo de especialistas para atender a nuestros abuelitos en las calles”, indicó.

Para ello, solicitó a estudiantes o profesionistas que estudian esta especialidad a acercarse al proyecto que encabeza y puedan tener una oportunidad laboral.

Además, aseguró, adquirirá más unidades móviles equipadas con mastógrafos, colposcopios y ultrasonidos mamarios para que puedan recorrer las colonias acompañados de personal médico como oftalmólogos, ginecólogos, pediatras y odontólogos.

“Para nuestros niños, vamos a crear el programa infantil “Ya Bájale”, ya que somos el segundo país a nivel mundial con mayor obesidad en este rubro”, resaltó.

En el día 12 de campaña, Indalecio Ríos visitó las colonias Ampliación Tulpetlac, El Bosques, San Carlos, Texalpa, Lomas de San Carlos, Benito Juárez, Jardines de San Gabriel, La Laguna 21, entre otras.



No hay comentarios :

Publicar un comentario