Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Conteos preliminares para diputados se anunciarían a las 22:30 horas del 7 de junio: RFE

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, dio a conocer que el 7 de junio a las 22:30 horas se podrían dar a conocer los resultados preliminares del conteo rápido de la elección federal para diputados de mayoría relativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados preliminares del conteo rápidode la elección federal para diputados de mayoría relativa podría darse a conocer después de las 22:30 horas del 7 de junio próximo, informó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda.

Indicó que la muestra total que se utilizará para ello será de 9 mil 450 casillas, lo que representa el 6.34 por ciento de las 148 mil 940 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

Durante el taller informativo “Hacia las elecciones del 7 de junio”, el funcionario señaló que el conteo rápido no dará a conocer ganadores en cada uno de los 300 distritos en que se divide electoralmente el país, “lo que se va a dar es la integración de la Cámara de Diputados”.

Subrayó que como resultado de este ejercicio se tendrán resultados preliminares el mismo día de la contienda federal, respecto de la integración de la Cámara de Diputados, en tanto que a cada uno de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE), con comicios concurrentes corresponderá hacer lo propio.

Detalló que en cada uno de los 300 distritos electorales se tomarán como muestra 30 casillas pero en los estados de Baja California y Sonora, se tomarán 60 casillas, por el cambio de huso horario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario