Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Coacalco sede de la 5ª Reunión de Casas de Cultura, Región III

El arte y la cultura siempre han ido de la mano con el desarrollo de los pueblos, en Coacalco se reconoce que las raíces forman parte fundamental de lo que es hoy el municipio y que gracias a esas costumbres y tradiciones se distingue entre los municipios vecinos.

En esta administración se ha mostrado especial interés en fomentar las bellas artes, así como realizar actividades donde se exploten las diversas formas de arte de cada lugar, así como en conjunto con los municipios de la Región III del Valle de México.

En la Casa de Cultura Calmecac, se llevó a cabo la 5ª Reunión de Trabajo de las Casas de Cultura Municipales de la Región III: Tultitlán, Tultepec, Ecatepec, Acolman y Coacalco, además del Centro Regional de Cultura de Ecatepec para acordar los eventos culturales que se realizarán durante el mes de mayo.

Entre los eventos programados se encuentran: En Coacalco se realizará el 3er Encuentro Barroco y de Música Clásica Itinerante de la Región a celebrarse el 22 de mayo en las instalaciones del Salesiano a partir de las 18:00 horas, la entrada es libre.

En el municipio de Tultitlán se realizará la 2ª Muestra Gastronómica Institucional y Comercial Itinerante en la Explanada Municipal además de la 1ª Exposición Plástica Infantil Itinerante del 13 al 28 de mayo.

Dentro del marco del Bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón se realizarán diversas actividades como danza, música, teatro, literatura, plástica, ilustración así como talleres y conferencias en sedes como: Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, Kiosko de la Explanada Municipal de Ecatepec, Galería del Centro Cultural Puente del Arte y Teatro al Aire Libre de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario