Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Coacalco, instala Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Uno de los ejes rectores de la actual administración en Coacalco es trabajar con transparencia en el manejo de los recursos, realizando las obras programadas en tiempo y forma, y aplicando los dineros de los programas donde debe ser. Así, y con la idea de mejorar más aún la atención en los planteles educativos se celebró la firma del acta con la que queda constituido el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Para tal efecto acudieron a la Sala de Cabildo, la Presidenta Municipal, el director de Educación y Cultura, supervisores escolares, profesores e integrantes de las sociedades de padres de familia, tanto del sistema estatal como federal de todos los niveles educativos.

La Subdirectora Regional de Educación reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por apoyar a las instituciones educativas y en varias ocasiones a las supervisiones escolares, atendiendo sus necesidades de infraestructura, ya que no cuentan con los recursos suficientes para solventarlas.

Cabe señalar que este Consejo se crea por iniciativa del Gobernador del Estado de México con la finalidad de fortalecer el vínculo con las autoridades escolares, los estudiantes y los padres de familia logrando acuerdos para mejorar significativamente la calidad de la educación.

Por otra parte, el director de educación anunció una Campaña de Alfabetización que iniciará en próximas fechas para apoyar a quienes han tomado la decisión de superarse, asimismo instó a los presentes a difundir la Universidad Digital donde se pueden concluir los estudios de nivel preparatoria, estudiar una carrera o una Maestría con validez oficial del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México, para mayores informes acudir a la Biblioteca Municipal ubicada en avenida Zarzaparrillas

No hay comentarios :

Publicar un comentario