Directorio

Directorio

lunes, 11 de mayo de 2015

Calidad y calidez para adultos mayores en Ecatepec: Indalecio Ríos

Por Juan Manuel Padrón Lara

Con la finalidad de atender con calidad y calidez a los adultos mayores de Ecatepec, Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, propuso a este sector programas de autoempleo mediante la creación de más Clubs de la Tercera Edad, donde, dijo, personal calificado dará clases de manualidades, las cuales podrán ser vendidas en los parques, deportivos y demás instituciones municipales.

El aspirante a la alcaldía de Ecatepec, Ríos Velázquez señaló que para activar su economía, los apoyará para que estos grupos puedan ser consolidados como cooperativas y así ofertar los productos que realicen en los centros recreativos con mayor afluencia de la localidad como es el Parque Ecológico y Recreativo Ehécatl y el Museo de Historia Natural, entre otros.
En materia de salud, aseguró que en su gobierno ofrecerá hidroterapias en albercas públicas que se construirán, además de Jornadas Médicas especialmente para adultos mayores mediante la contratación de médicos geriatras, con el fin de prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras.

En su día 11 de campaña convivió con personas de la tercera edad en la colonia Jardines de Aragón, acompañado de su esposa, Tábata Rojas, donde se comprometió a coadyuvar en la reconstrucción del tejido social para beneficio de todos los sectores sociales.

“En Ecatepec, según datos del INEGI, alrededor de 130 mil personas son adultas mayores, por ello vamos a trabajar muy duro mi esposa y yo para mantener actividades permanentes como las Olimpiadas de los Abuelitos, donde vamos a hacer que nuestros adultos mayores participen en actividades como el ajedrez, caminatas, el cachibol y otras”, señaló.

En su mensaje, Indalecio Ríos, anunció que durante su gobierno adquirirá lo que él denominó como “El Abuebús”, que serán dos autobuses que servirán para realizar excursiones con grupos de la tercera edad a diferentes destinos del Estado de México; a estos paseos irá una enfermera y un promotor responsable de las actividades recreativas.

En México según datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), 86 por ciento de la población nunca ha ido a una exposición cultural.

Otras colonias que visitó este lunes fueron: La Melchor Muzquiz, Valle de Aragón, Izcalli Santa Clara, Unidad Habitacional Petroquímica, Ciudad Azteca, La Florida, Santa Clara, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario