Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2015

Busca Indalecio consolidar las expresiones juveniles en Ecatepec

Para consolidar las expresiones juveniles que hay en Ecatepec, el candidato a la Presidencia Municipal, Indalecio Ríos, propuso trabajar los primeros meses de 2016 para reunir a grupos que deseen dar a conocer sus expresiones, ya sean académicas o culturales, mediante un foro.

Por Juan Manuel Padrón Lara
En medio de porras y música, el aspirante comentó que el objetivo es congregar a chavos de diferentes puntos del municipio, desde San Andrés de la Cañada hasta Ciudad Cuauhtémoc, para que aquellos que han trabajado proyectos para beneficio de la sociedad y el sano desarrollo puedan ser escuchados y apoyados por el gobierno.
“Escucharé a los jóvenes y que sean ellos los que propongan estrategias en temas como el deporte, cultura, educación, entre otros, para crear un plan de trabajo que será el principal objetivo del Foro de la Juventud”, aseguró.
En un encuentro con estudiantes, deportistas y artistas urbanos, en el Aeroparque de Jardines de Morelos, el candidato tricolor señaló que el impulso de este proyecto también será importante para promover la relación entre empresas asentadas en el territorio municipal y los grupos juveniles.
Ríos Velázquez informó que en Ecatepec 8.44 por ciento de la población joven de entre 20 a 29 años carece de un trabajo estable en Ecatepec.

Por ello, el abanderado tricolor propuso establecer convenios de cooperación entre empresas y escuelas públicas y privadas para facilitar a los estudiantes graduados de las universidades un primer empleo dentro del sector formal.
Entre sus propuestas también se encuentra impulsar el programa “Becatepec”, que consiste en becar a 30 estudiantes de excelencia y de escasos recursos cada año para que puedan acudir a algún diplomado en las universidades de mejor desarrollo académico a nivel mundial, en ciudades como París, Londres, Singapur, Sídney, Melbourne, Boston, Múnich, entre otras.
De esta forma logrará incentivar a más jóvenes para que mejoren sus promedios y puedan aspirar a una beca.
Para el sano esparcimiento de este sector de la población, Ríos Velázquez propuso la construcción de dos ciclivías en el municipio, adicionales a las seis que ya existen, además de parques de skatebording para que los jóvenes puedan tener lugares adecuados para practicar el patinaje y Bike Moto Cross, mejor conocido como BMX.
En este evento los asistentes realizaron actividades como graffitis, la presentación de una banda de reggae, ilusionismo mediante una bola de cristal y el desarrollo de diferentes acrobacias.
Los chicos aprovecharon para tomarse las famosa selfie con el candidato y para plantearle propuestas que desean llevar a sus comunidades.
Este día el candidato visitó comunidades como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, El Salado, Zona Industrial Xalostoc, Fuentes de Ecatepec, Tolotzin I y Prados de Santa Clara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario