Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Autorizó IEEM inclusión de sobrenombres de cinco candidatos en la impresión de las boletas electorales

Agustín Sánchez Soberanes, que es postulado a la Presidencia Municipal de Coacalco, lleve el sobrenombre de “Dr. Soberanes”.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México autorizó la inclusión de sobrenombres de cinco candidatos en la impresión de las boletas electorales correspondientes, para el Proceso Electoral 2014-2015, las cuales fueron solicitadas por tres partidos políticos, mientras que en otro punto aprobó la sustitución de diversos candidatos a miembros de Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018.

Al aprobar el primer Acuerdo, el Órgano Superior de Dirección del IEEM autorizó la inclusión de sobrenombres de cinco candidatos, en atención a las solicitudes realizadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

Por parte del PRD, se solicitó que en el caso del ciudadano Mario Medina Peralta, quien se postula al cargo de Diputado Local propietario por el Distrito I Toluca, se incluya el sobrenombre de “Mario Medina”, mientras que en el del ciudadano Agustín Sánchez Soberanes, que es postulado a la Presidencia Municipal de Coacalco, lleve el sobrenombre de “Dr. Soberanes”.

A su vez, el PT solicitó que en el caso del ciudadano Edgar Irak Vargas Ramírez, que se postula como Diputado Local propietario al Distrito XXXVIII Coacalco, se incluya el sobrenombre de “Irak Vargas”.

Asimismo, el partido Morena solicitó que para el caso del ciudadano José Francisco Vázquez Rodríguez, que se postula como Diputado Local propietario al Distrito XXIII Texcoco, se incluya en las boletas el sobrenombre de “Paco Vázquez”; así como en el de la ciudadana “Carmen Abigail Ruiz Coutiño, postulada como candidata a Diputada Local propietaria por el Distrito XXIX Naucalpan, se incluya el sobrenombre de “Abi Ruiz”.

Por otra parte, en virtud de que presentaron su renuncia y de que las personas propuestas para sustituirlos corresponden al mismo género, observando la paridad en este aspecto, el Consejo General del IEEM aprobó por mayoría la sustitución de diversos candidatos a miembros de Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018, postulados por el partido político denominado Morena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario