Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Actividad económica cae 0.6% en marzo: Inegi

En comparación al mismo mes del año pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se incrementó 2.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)disminuyó 0.6 por ciento en marzo de 2015 frente al mes previo con cifras desestacionalizadas, difundió este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por grandes grupos de actividades, las primarias cayeron 4.4 por ciento y las terciarias 0.2 por ciento; en tanto que las secundarias no presentaron variación en el tercer mes de este año respecto a febrero pasado.

A tasa anual, el IGAE se incrementó 2.2 por ciento para marzo de 2015 con relación a igual mes de un año antes.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron 2.7 por ciento y las secundarias 1.4 por ciento; mientras que las primarias no reportaron cambio frente a igual mes del año pasado.

El dato del IGAE de marzo fue menor a lo estimado por el consenso.

De acuerdo con analistas de Banamex, se esperaba que sobre una base ajustada por estacionalidad, la actividad económica de marzo fue 0.3 por ciento inferior a la de febrero, con un crecimiento anual de 2.5 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario