Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

Accidentes viales, generadores de pobreza

A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar con más víctimas de incidentes de tránsito y esto es el principal factor de pobreza inmediata, consideró el subdirector del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), Miguel Guzmán Negrete.

Detalló que los accidentes vehiculares causan 17 mil muertes por año y generan gastos de hasta 25 mil pesos, tanto a empresas, como a particulares, debido a los costos materiales y gastos médicos sufridos por cualquiera de los implicados.

"Teóricamente, si una persona tiene un automóvil y choca, deberá trabajar todo un año para poder pagar. Los accidentes de tránsito están considerados como uno de los principales generadores de pobreza inmediata en nuestra nación", aseguró.

Del mismo modo, comentó que la mayoría de los accidentes son provocados por la falta de cuidado y precaución al momento de manejar.

Recomendó a la población en general no beber alcohol, ni ingerir drogas mientras conducen, usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y, durante la temporada de lluvias, ser prudentes porque el pavimento mojado es un riesgo permanente

No hay comentarios :

Publicar un comentario