Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2015

Redes Sociales al ser reguladases como coartar charlas de café

Sería atentar contra libertad de expresión: Pedro Zamudio

Intentar regular las redes sociales es como pretender coartar las charlas de café, sostuvo el consejero-presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien manifestó que es correcto que no estén normadas, porque hacerlo atentaría en contra de la libertad de expresión. Otro punto a su favor, dijo, es que vendrían a oxigenar el desarrollo de las campañas políticas.

En entrevista, subrayó que lo que está normado es la propaganda, a fin de evitar el uso de difamación. Empero, las campañas políticas sirven para confrontar las ideas, las posiciones, las maneras de entender y de ver la administración de la política y la administración en general, dijo.

Mencionó, asimismo, que es trabajo de los ciudadanos y de los electores, estar al pendiente e identificar qué -aspirantes- nos están proponiendo cosas que puedan cumplir, y quiénes únicamente están tratando de impactar mediáticamente.

Sobre el riesgo de que se puedan registrar campañas negras o sucias en las redes sociales, el presidente del IEEM se opuso a su reglamentación, ya que sería como intentar regular las pláticas entre amigos.

Las redes sociales, precisó, son un espacio de libertad que han demostrado una efectividad impresionante en las campañas políticas en otros países, como -se comentó- en la del presidente norteamericano Barack Obama, quien le debe sus triunfos electorales a la difusión que realizó en redes sociales.

"De manera estrictamente personal creo que es un buen ejercicio y una buena manera de tener contacto directo, porque estar en las redes sociales permite finalmente una interacción; lo que no permiten otros medios de comunicación con el radio o la televisión".

Sobre la posibilidad de que los candidatos de los distintos partidos políticos utilicen las redes para atacar o denostar a un contendiente, afirmó que "desafortunadamente en México tienen sus propias limitaciones, y si estás utilizando las redes sociales y caes en alguna ilegalidad, entonces tendrán que responder por la ilegalidad de tu acto, no por estarlas usando para promocionarte; creo que eso es lo importante".

Uno de los granes beneficios de las redes sociales es su apertura y que todos pueden participar teniendo acceso a ellas, y afortunadamente cada vez hay más condiciones para ello, y es algo que va a venir a oxigenar el desarrollo de las campañas políticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario