Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2015

Primer Semana de Salud Bucal en Coacalco

Con el propósito de crear una cultura del cuidado de la boca y los dientes en los niños y adolescentes principalmente, el Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de Odontología inició las actividades de la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal.

Del 20 al 24 de abril, más de 20 médicos dentales visitarán escuelas primarias
del territorio para enseñarles a los niños acciones de prevención para mantener la salud bucal. La placa bacteriana es uno de los principales agentes causales de enfermedades de la boca como las caries, la gingivitis y la periodontitis, para evitar es importante lavarse los dientes tres veces al día y por periodos de tres a cinco minutos.

La higiene es la clave para la prevención, por ello quienes integran la coordinación de Odontología se han dado a la tarea de enseñarles a los escolares la correcta manera de realizar el cepillado dental, el uso del hilo dental y la aplicación de flúor, con lo que se estima se beneficiarán 5 mil niños.

Durante la semana se ofrecerá consulta gratuita a menores de 12 años

Es importante visitar al dentista dos veces al año como medida preventiva, se recomienda que la primera visita sea alrededor de los seis meses para que el doctor realice algunas recomendaciones y posteriormente a los dos años cuando ya tenga todos sus dientes el pequeño.

Fomentar entre los miembros de la familia hábitos de higiene desde temprana edad, es clave para la prevención. Existen técnicas que para realizar una autoexamen sobre el cuidado que se tiene al momento del cepillado como es la utilización de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario